In­ten­tó to­mar un te­rreno en la lo­ca­li­dad de Be­na­ví­dez y el due­ño lo ma­tó

El jo­ven fa­lle­ci­do es­ta­ba acom­pa­ña­do por un gru­po de per­so­nas. El pro­pie­ta­rio que­dó pre­so por ho­mi­ci­dio.

Clarín - - TAPA -

Un hom­bre de 27 años qui­so usur­par un te­rreno en Be­na­ví­dez, par­ti­do de Ti­gre. El pro­pie­ta­rio, un al­ba­ñil de 43 años, lo im­pi­dió dis­pa­rán­do­le en una pier­na. El usur­pa­dor, con an­te­ce­den­tes por ro­bo, se de­san­gró y mu­rió. El due­ño que­dó pre­so por ho­mi­ci­dio.

Un hom­bre que in­ten­tó usur­par un te­rreno en el par­ti­do de Ti­gre mu­rió al ser ba­lea­do por el due­ño de la pro­pie­dad, que ter­mi­nó de­te­ni­do.

El he­cho tras­cen­dió ayer pe­ro se re­gis­tró el vier­nes en la es­qui­na de To­más Go­doy Cruz y Ri­va­ro­la, en la lo­ca­li­dad de Be­na­ví­dez, en el nor­te del Co­nur­bano bo­nae­ren­se. Allí hu­bo una dis­cu­sión en­tre los due­ños de una pro­pie­dad y un gru­po de per­so­nas que ha­brían in­ten­ta­do ocu­par un te­rreno, se­gún di­je­ron fuen­tes po­li­cia­les a Cla­rín.

La se­cuen­cia ter­mi­nó de la peor ma­ne­ra cuan­do uno de los pro­pie­ta­rios de­ci­dió echar a los usur­pa­do­res por la fuer­za, to­mó un ar­ma y le dis­pa­ró a uno de los ocu­pan­tes, que re­sul­tó he­ri­do en una pier­na.

Cuan­do la Po­li­cía lle­gó al lu­gar tras­la­da­ron al he­ri­do al Hos­pi­tal de Pa­che­co, don­de mu­rió mi­nu­tos des­pués por la gran can­ti­dad de san­gre que per­dió.

El fa­lle­ci­do fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Mar­cos Ja­vier Ve­rón (27) quien con­ta­ba con va­rios an­te­ce­den­tes pe­na­les y ha­bía es­ta­do pre­so has­ta 2016, con­de­na­do por “hur­to agra­va­do”. Vi­vía en el mis­mo ba­rrio.

En tan­to, los dos her­ma­nos fue­ron de­te­ni­dos. Uno de ellos, de 47 años, fue li­be­ra­do pe­ro el au­tor del dis­pa­ro, Juan Car­los Ce­jas, un al­ba­ñil de 43 años, per­ma­ne­ce arres­ta­do acu­sa­do de ho­mi­ci­dio. Se­gún pu­do sa­ber Cla­rín, el hom­bre lo­gró de­mos­trar ser el ti­tu­lar de la pro­pie­dad que ha­bían in­ten­ta­do usur­par.

To­do ocu­rrió en el ba­rrio co­no­ci­do co­mo “El Ar­co”, ro­dea­do de va­rios ba­rrios pri­va­dos y a unas ocho cua­dras de la au­to­pis­ta Pa­na­me­ri­ca­na y cer­ca de Nor­del­ta.

La in­ves­ti­ga­ción es­tá a car­go de la fis­cal Laura Ca­pra de la Fis­ca­lía Des­cen­tra­li­za­da de Be­na­ví­dez, que de­be­rá de­ter­mi­nar si Ce­jas ac­tuó en “le­gí­ti­ma de­fen­sa”. Mien­tras tan­to, la Po­li­cía aguar­da­ba pa­ra alla­nar el lu­gar en bus­ca del ar­ma uti­li­za­da en el he­cho.

La to­ma de un pre­dio en Guer­ni­ca, que la Jus­ti­cia or­de­nó des­alo­jar an­tes de fin de mes lue­go de va­rias pos­ter­ga­cio­nes, pu­so en agen­da el pro­ble­ma de las usur­pa­cio­nes en el Gran Bue­nos Ai­res, que no es nue­vo ni se aco­ta a un so­lo dis­tri­to.

El cre­ci­mien­to de los in­ten­tos de to­mas de tie­rras, las “mi­cro to­mas” (de una o dos per­so­nas) y la usur­pa­ción de vi­vien­das y te­rre­nos ge­ne­ra preo­cu­pa­ción en ve­ci­nos y je­fes co­mu­na­les de to­do el GBA. A prin­ci­pios de sep­tiem­bre, los in­ten­den­tes de la ter­ce­ra sec­ción del PJ re­cla­ma­ron ayu­da a la Pro­vin­cia por las to­mas a las que ca­li­fi­ca­ron de “ile­ga­les”.

Só­lo en el mu­ni­ci­pio de Mo­reno, por ejem­plo, se ha­bían re­gis­tra­do 130 in­ten­tos de to­mas en­tre di­ciem­bre y sep­tiem­bre, y en Ge­ne­ral Ro­drí­guez el pro­pio in­ten­den­te re­co­no­ció que des­ac­ti­van en­tre cin­co y diez pe­que­ños in­ten­tos por fin de se­ma­na. En Ti­gre, ha­ce po­co más de un mes, un gru­po de per­so­nas in­ten­tó to­mar un pre­dio en Don Tor­cua­to que era uti­li­za­do por una em­pre­sa cons­truc­to­ra, y fue­ron dis­per­sa­dos por la Po­li­cía.w

Lu­gar. El te­rreno don­de ocu­rrió el trá­gi­co in­ten­to de to­ma, en Go­doy Cruz y Ri­va­ro­la, par­ti­do de Ti­gre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.