Clarín

Villa mete presión con sus goles, pero la dirigencia está firme en la sanción

Hizo el tercero en el 3 a 1 frente a Estudiante­s de Río Cuarto. Algunos hinchas se expresaron y quieren que juegue.

-

Dos partidos amistosos y dos goles. Esa es la marca de Sebastián Villa, el colombiano que pretende que le levanten la sanción que le aplicó el Consejo de Fútbol de Boca tras la denuncia por violencia de género que le realizó su antigua pareja Daniela Cortés. “No le levantamos la sanción”, se había apurado a decir el presidente Jorge Amor Ameal la semana pasada cuando el veloz delantero había jugado y marcado en un amistoso. Ayer, ante Estudiante­s de Río Cuarto, el entrenador Miguel Angel Russo le dio unos minutos y Villa se despachó con otro festejo. ¿Fue una manera de meterle presión a la dirigencia?

“Mas vale que lo lleven contra Caracas”, comentó un hincha en el Twitter oficial de Boca en el que se anunció el gol de Villa en el partido de ayer. “Luche y vuelve”, sumó otro. “Tiene que jugar sí o sí”, escribió un tercero. Y uno se preguntó: “¿Les queda claro que hay que jugar con Villa?”. Lo cierto y concreto, de todos modos, es que por ahora no está en los planes de los dirigentes indultar a Villa más allá de que participe en los amistosos programado­s.

Boca enfrentará a Caracas el jueves en la Bombonera con la tranquilid­ad de haberse asegurado el primer puesto en el grupo H de la Copa Libertador­es. La atención de Miguel Angel Russo y sus jugadores está puesta en el torneo continenta­l al menos hasta el inicio de la Liga Profesiona­l, con fecha para el último fin de semana de octubre. Por eso el entrenador destinó el amistoso ante Estudiante­s para darles rodaje principalm­ente a los futbolista­s que habitualme­nte no son titulares. Russo presentó una alineación integrada por Javier García; Julio Buffarini, Gastón Avila, Renzo Giampaoli, Agustín Sandez; Enzo Roldán, Aaron Molina, Alan Varela; Edwin Cardona; Ramón Ábila y Mateo Retegui.

El campeón de la Superliga se puso en ventaja a los 20 minutos con un tanto de Edwin Cardona, de buen rendimient­o. El equipo cordobés, de buen andar en la Primera Nacional antes de que la pandemia obligara a suspender el torneo, empardó a los 30 con un tanto de Ibrahim Hesar. Pero tres minutos después el juvenil central Gastón Avila, por quien existen muchas esperanzas en la Boca, volvió a adelantar al local.

En el segundo tiempo y a sólo dos minutos del cierre del partido, Sebastián Villa, que había ingresado para reemplazar a Roldán y disputar el complement­o, marcó el 3 a 1 final para Boca.

 ?? PRENSA BOCA ?? Máxima velocidad. Villa jugó todo el complement­o para un equipo plagado de suplentes.
PRENSA BOCA Máxima velocidad. Villa jugó todo el complement­o para un equipo plagado de suplentes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina