Clarín

Real, Barcelona y una situación que no sucedía desde hace 2 décadas

El recién ascendido Cádiz le ganó al equipo madrileño mientras el catalán fue derrotado por el humilde Getafe.

-

Fue un día histórico para el fútbol español. Después de 20 años, Real Madrid y Barcelona perdieron el mismo día sin meter goles. El equipo madrileño perdió por 1 a 0 como local ante el humilde y recién ascendido Cádiz mientras el catalán fue derrotados por el mismo resultado en su visita a Getafe. Todo, una jornada antes de que ambos se enfrenten en el clásico.

El campeón naufragó ante un equipo que nunca lo había derrotado de visitante. Anthony Lozano abrió la cuenta a los 16 minutos y Real Madrid nunca pudo equilibrar.

“Ahora mismo es duro dar una explicació­n. Hay que analizar el partido de una forma interna y ya luego veremos todo lo que pasó’’, comentó el arquero Thibaut Courtois.

El grito del hondureño coronó un vibrante comienzo de Cádiz en el campo Alfredo di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas, la casa de Real Madrid a lo largo de la pandemia.

El sorpresivo dominio dio sus frutos cuando el goleador recibió un pase de cabeza de Alvaro Negredo y enfiló al arco para marcar con una vaselina.

La pobre actuación de Real Madrid obligó a Zinedine Zidane a meter cuatro cambios en el complement­o, incluidos el brasileño Casemiro y el uruguayo Federico Valverde, a quienes les había dado descanso.

Cádiz llevaba 16 duelos oficiales ante Real Madrid como visitante y el último punto que había rescatado en esa condición fue en la campaña 1991-1992.

La pobre actuación de Real Madrid llegó a una semana del duelo de La Liga ante Barcelona.

Mientras, un Barcelona inoperante perdió con un gol de Jaime Mata de penal.

Mata marcó tras la falta del holandés Frenkie de Jong sobre el togolés Dakonam Djene a los 11 minutos del segundo tiempo.

“Nos llevamos de aquí una derrota. Hicimos una buena primera parte y tuvimos alguna que otra ocasión, pero sabíamos que iba a ser difícil, que iba a ser duro”’, analizó el mediocampi­sta Sergio Busquets. “Una vez con el 1-0 ellos se sintieron cómodos detrás del balón”.

Pedri, de 17 años, fue el más revulsivo de los visitantes generando algunas acciones de peligro antes del descanso. De sus botines nació una aproximaci­ón en la que el estadounid­ense Sergiño Dest jugó para la llegada de Lionel Messi, quien impactó su tiro en un palo.

Después de ponerse en ventaja, Getafe pudo ampliar ya que el colombiano Juan Camilo Hernández tuvo un par de chances para asegurar una victoria que le puso fin a una racha de nueve años sin vencer a Barcelona en el Alfonso Pérez (1-0 el 26 de noviembre de 2011).

¿Messi? Terminó con una mueca de desolación y fastidio...

 ?? AFP ?? Leo. Messi es la imagen de la desolación y la impotencia tras el partido perdido por Barcelona.
AFP Leo. Messi es la imagen de la desolación y la impotencia tras el partido perdido por Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina