Clarín

La acusación de Morla y el testimonio de los enfermeros

El abogado, a través de su cuenta de Twitter, lanzó un fuerte cuestionam­iento antes del velatorio de Diego.

-

“Es inexplicab­le que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines". Con ese mensaje, Matías Morla, abogado de Diego Maradona, decidió romper el silencio en la previa del velatorio del ídolo del fútbol y prometió luchar para que se investigue “hasta el final” por qué murió. Así Morla no solo sembró polémica cuando miles de personas se aprestaban a ingresar a la Rosada para el adiós, sino también disparó dudas: ¿a quién apuntaba al hablar de “criminal idiotez”?

Algunos especularo­n con que era un mensaje apuntado a la familia. Otros creyeron leer entre líneas una indirecta contra el famoso entorno que convivía con el Diez. Es decir, a los que estuvieron esas últimas horas. ¿Podía referirse a Johnny Espósito, sobrino de Maradona, el hijo de Mary, y Maximilian­o Pomargo, su propio cuñado? No.

Según pudo confirmar Clarín, el comunicado de Morla apuntó directamen­te a la enfermera a la que le tocaba cuidar en ese turno la salud de Maradona, cuya identidad aún no trascendió. Morla responsabi­lizó de lo sucedido al servicioqu­e se contrató para monitorear las 24 horas la salud del Diez.

El abogado cree que hubo una desatenció­n porque nadie lo fue a ver durante la noche a pesar de que había tres turnos de 8 horas. Según el parte de la fiscalía, la última persona que vio con vida al ex DT de la Selección fue su sobrino a las 23 cuando se iba a dormir. En ese momento, en la casa de Tigre donde Maradona había ido a vivir tras recibir el alta por un hematoma subdural, además había

un empleado contratado para su seguridad física y una cocinera. Sin embargo, recién a las 11.30, cuando el psicólogo y la psiquiatra personales de Maradona llegaron al lugar e ingresaron a la habitación fue cuando todos se dieron cuenta de que el exfutbolis­ta no tenía signos vitales.

Ayer declararon los últimos dos enfermeros que atendieron al Diez. La mujer no había dado precisione­s. Sin embargo, el testimonio del enfermero fue contundent­e: “Antes de dejar mi turno a las 6.30 de la mañana entré a la habitación y Maradona estaba vivo. Lo controlé. Estaba descansand­o y respirando”. Para los forenses, Diego murió cerca de las 12. ■

 ??  ?? El abogado.
Matías Morla apuntó contra el servicio de enfermeros.
El abogado. Matías Morla apuntó contra el servicio de enfermeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina