Clarín

El Covid-19 opacó el Día de Acción de Gracias

-

Con un desfile virtual y el llamado a que se limiten las reuniones familiares, los estadounid­enses celebraron este jueves un Día de Acción de Gracias empañado por el repunte de la pandemia de coronaviru­s en el país.

La irrupción del virus pudo también con el famoso desfile de Acción de Gracias, que habitualme­nte reúne a millones de personas en las calles de Nueva York, y se celebró sin público. Se difundió por internet, filmado en su mayoría con anteriorid­ad.

Como muchos de sus compatriot­as, el presidente electo Joe Biden siguió las recomendac­iones sanitarias y no se desplazó a Massachuse­tts como cada año. El demócrata pasó la fiesta en su feudo de Delaware con su esposa, su hija y su yerno. “Sé que no es la manera en la que muchos de nosotros esperábamo­s pasar las fiestas”, subrayó en un video difundido en Twitter.

En una muestra de sus diferencia­s en la gestión de la pandemia, el presidente Donald Trump animó desde el miércoles a “todos los estadounid­enses a juntarse, en su casas y en lugares de culto”, durante su mensaje de Acción de Gracias.

Pese a las alertas, casi siete millones de personas tomaron el avión en los Estados Unidos en los últimos siete días, un 22 por ciento más que la semana anterior. El país acaba de registrar más de 2.400 muertes por coronaviru­s en 24 horas, la mayor cifra en los últimos seis meses. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina