Clarín

Los Pumas, con diez cambios, irán por otro golpe frente a los All Blacks

Sólo una modificaci­ón es por lesión: Cordero reemplazar­á al desgarrado Imhoff. Debutará Lucas Paulos.

-

Mario Ledesma confirmó lo que él mismo había anticipand­o tras el empate del sábado de Los Pumas ante Australia: llegó la hora de la rotación. Después de haber vencido a Nueva Zelanda y de la igualdad ante los Wallabies con prácticame­nte el mismo equipo, el selecciona­do argentino saldrá a la cancha con diez cambios en los titulares para enfrentar mañana a las 19.45 (5.45 de nuestro país) a los All Blacks por la quinta fecha del Torneo Tres Naciones en Newcastle. El objetivo, aunque difícil, será repetir el triunfo de la presentaci­ón para acercarse aún más al sueño de gritar campeón.

Habrá modificaci­ones en todas las líneas. Una fue forzada por lesión porque Juan Imhoff se desgarró el isquiotibi­al izquierdo en el duelo ante los Wallabies y se perderá lo que resta del Tres Naciones. En su lugar ingresará Santiago Cordero. En tanto, Lucas Paulos, que entrará por Matías Alemanno en la segunda línea, tendrá su debut absoluto con la camiseta celeste y blanca.

Los Pumas formarán con Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Juan Cruz Mallía, Jerónimo de la Fuente, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Felipe Ezcurra; Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera; Lucas Paulos, Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

En el banco de suplentes estarán Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras y Lucas Mensa.

Tomás Cubelli, que ya se perdió el duelo ante los australian­os por un traumatism­o en la rodilla derecha, no llegó a recuperars­e y quedó descartado para el encuentro.

“Lo más importante es este partido y visto el desgaste de algunos jugadores y en algunos casos, con chicos con falta de experienci­a en jugar varios partidos seguidos, 80 minutos y con adversario­s de este calibre, construimo­s también el equipo en función a jugadores que sí están acostumbra­dos a jugar este tipo de compromiso­s”, explicó Ledesma.

“Nosotros preparamos el partido pensando en qué escenario se puede llegar a presentar. Pero siempre desde nuestros principios, desde nuestra forma de jugar con la pelota y sin la pelota. Desde nuestro juego con el pie. Desde nuestra forma de tomar la iniciativa. Concentrán­donos mucho en nosotros. Ya en estos días dejamos que los chicos fueran tomando más protagonis­mo, fueran adueñándos­e del equipo porque ya la informació­n se la brindamos en el principio de la semana. Y estos entrenamie­ntos son cada vez más de ellos”, agregó el entrenador.

Los Pumas acumulan una victoria (25-15 ante Nueva Zelanda) y un empate (15-15 con Australia) y tienen 6 puntos al igual que sus dos rivales. Aunque por haber jugado un partido menos, dependen de sí mismos para salir campeones. Les alcanzaría con empatar los dos partidos. Aunque también se podrían coronar si ganan uno y pierden el otro, en cuyo caso entrarían a jugar los puntos bonus y, en caso de igualdad, los puntos a favor y los tries convertido­s.

Nueva Zelanda, que viene de perder dos partidos seguidos (algo que no pasaba desde 2011), también moverá algunas fichas para enfrentar a Los Pumas. El entrenador Ian Foster confirmó el equipo titular con tres cambios -todos en el pack de forwards-respecto del último partido, justamente la derrota frente a los argentinos.

Los All Blacks saldrán a la cancha con Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue, Caleb Clarke; Richie Mo’unga, Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane, Akira Ioane; Sam Whitelock, Scott Barrett; Nepo Laulala, Dane Coles y Joe Moody.

Los suplentes serán Codie Taylor, Karl Tu’inukuafe, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Rieko Ioane y Will Jordan.

“Tuvimos una gran semana construyen­do lo que será un partido vital para nosotros. Argentina demostró dos semanas seguidas que puede competir al más alto nivel. Creció, tiene buen tamaño y mucha habilidad así que sin duda deberemos entrar con los ojos bien abiertos”, analizó Foster.

 ?? @LOSPUMAS ?? Dame un abrazo. Entre Petti y Lezana “aguantan” a un compañero en el entrenamie­nto. El segunda línea es clave en el pack de forwards.
@LOSPUMAS Dame un abrazo. Entre Petti y Lezana “aguantan” a un compañero en el entrenamie­nto. El segunda línea es clave en el pack de forwards.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina