Clarín

Atrapan a un asesino que estuvo 18 años prófugo

- CORRESPONS­AL

Un hombre que se fugó en 2003 de una alcaidía de Chaco, donde cumplía una condena a prisión perpetua por un doble homicidio, fue capturado en Paraguay por la Policía Nacional. Sergio Almaraz, prófugo durante casi 18 años, sería expulsado de ese país en los próximos días y entregado a la Policía de Chaco.

Almaraz y Marcelo Romero ejecutaron a balazos por la espalda a los remiseros Francisco Orrego y Hugo Bernardis en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, durante un robo. El crimen ocurrió el 17 de octubre de 1999 a la vera de la ruta que une Napenay y Concepción del Bermejo.

Los homicidas huyeron con un botín irrisorio y a los pocos días fueron detenidos. La sentencia a prisión perpetua no demoró en llegar.

Almaraz protagoniz­ó luego una doble fuga. La última fue en 2003, cuando estaba alojado en la Alcaidía de Roque Sáenz Peña. Con un elemento punzante fue horadando la pared hasta abrir un boquete por el cual escapó. Desde entonces, nadie supo más nada de él.

Fue la Policía Nacional de Paraguay la que lo sorprendió el miércoles a la mañana en la zona céntrica de Coronel Oviedo, a 150 kilómetros de Asunción. El hombre se mostró tranquilo ante la requisitor­ia de los agentes: exhibió un documento argentino pero los policías advirtiero­n que la foto correspond­ía a otra persona.

Andrea Bernardis, la hija de una de las víctimas, pidió que el asesino de su padre sea alojado en una cárcel de máxima seguridad en el sur del país. “Mi papá puede descansar en paz”, dijo la mujer tras la captura.

Bernardis dijo que la familia ya había perdido las esperanzas de que Almaraz cumpliera la sentencia. La detención no pudo ser más oportuna: es que faltaba un año para que caducara el plazo que tenían las autoridade­s para dar con el homicida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina