Clarín

Final Única y otro campeón argentino para la Sudamerica­na

-

El tiempo de las palabras y de las especulaci­ones pondrá fin a las 17 para darle lugar a la acción cuando el venezolano Jesús Valenzuela pite el inicio de la Final Única de la Copa Sudamerica­na entre Defensa y Justicia y Lanús. Será la octava definición entre equipos argentinos en la era Conmebol. Televisa ESPN 2 y, en caso de empate en los 90 minutos, habrá dos tiempos adicionale­s de 15 minutos antes de llegar a los penales.

“Siempre dije que me falta un casillero: haber jugado la final de una Copa del Mundo. Después participé en la definición de una Copa América, Libertador­es, Champions y ahora, como entrenador, la Sudamerica­na. Para un amante del fútbol desde chiquito, como lo soy yo, ser parte de este evento es un orgullo”, sostuvo el entrenador Hernán Crespo. Y agregó: “En una final seca no hay espacios para algunas cosas. Interpreta­mos siempre el partido como una gran oportunida­d para demostrar quiénes queremos ser y dónde queremos posicionar­nos ante un trofeo”.

La intención de Valdanito es poner en cancha el mismo equipo que le ganó 4-2 a Coquimbo en las semis.

Luis Zubeldía en Lanús aún no definió quién será el sustituto del capitán y emblema Lautaro Acosta, ausente por llegar al límite de amonestaci­ones. El juvenil Franco Orozco le saca una pequeña luz de ventaja al ex Racing José Luis Gómez. “Hay que estar preparados porque en una final puede pasar cualquier cosa. Defensa es un equipo que tiene tenencia y aprovecha espacios, pero si tenemos que esperar, lo haremos, y si tenemos que salir a manejar el ritmo, lo podemos hacer”, dijo Facundo Quignón.

La clave de Lanús serán los tanques de ataque: entre Sand y Orsini acumulan 10 gritos en el torneo (4 y 6, respectiva­mente). ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina