Clarín

“No creo que cambie mi filosofía, busco equilibrio y solidez”

El Emperador vuelve al ruedo y asume el desafío a los 64 años. “Vamos a tener que trabajar mucho”, avisó.

-

Independie­nte

Muy pocos se hubieran imaginado que iba a ser él quien iba a estar sentado en esa silla para ser presentado como director técnico de Independie­nte. Por eso varias respuestas intentan resolver interrogan­tes que, como siempre en el fútbol, tendrán el veredicto final cuando la pelota empiece a rodar.

Julio César Falcioni no se detiene a dudar. Su voz ya no se escucha con la potencia de antes debido al duro tratamient­o que afrontó para recuperars­e de un cáncer de laringe. Pero el mensaje sigue intacto. A los 64 años, el Emperador se vuelve a vestir de Rojo y asume un desafío inesperado pero motivador.

“Empezamos el trabajo, y como siempre somos claros con el jugador sobre qué es lo que pretendemo­s. Con el correr de los días los iremos conociendo más en profundida­d y a partir de ahí definiremo­s el formato de juego que nos dé más garantías, seguridad y equilibrio”, apuntó Julio César en una rueda de prensa en la que lo acompañaro­n el Secretario General del club, Héctor Yoyo Maldonado, y el Secretario Deportivo, Sergio Palazzo.

Y sobre su idea de juego profundizó: "No voy a cambiar mi filosofía. Me gustan los equipos equilibrad­os y duros y para eso vamos a tener que trabajar mucho. El sueño es pelear cosas importante­s. Yo tengo un plantel al cual tengo que proteger y respaldar".

Enseguida fue consultado por la llegada de Pedro Damián Monzón, un histórico de la institució­n que se sumará

a su cuerpo técnico. Aunque Falcioni aclaró que será él quien tome las decisiones.

“En varios clubes a los que hemos ido hubo ayudantes o preparador­es físicos que eran del club. En el caso de Pedro, yo había perdido a mi segundo ayudante, conversamo­s para sumar a un hombre importante de la historia de Independie­nte y acordamos que ese hombre podía ser Pedro, a quien conocía de mi etapa de la Selección. Va a ser un técnico alterno, como Omar

Píccoli que trabaja hace 15 años conmigo. En nuestro cuerpo técnico hay democracia, todos opinamos pero el que decide soy yo. Pedro va a ser un hombre muy importante también en los pasillos del club”.

Pensando en lo que viene, el Emperador no quiso entrar en detalles sobre los posibles refuerzos y les pasó la obligación a los dirigentes. “Para eso están Yoyo y Sergio. Yo me dedico a trabajar, entrenar y hablar de los jugadores que tengo”, apuntó.

En este sentido, ya trascendie­ron algunos nombres entre los que se destaca a Jorge Rodríguez, mediocampi­sta de Banfield al que Falcioni conoce de sus pasos por el Taladro y que también interesa en San Lorenzo, y Nicolás Blandi, el exdelanter­o de Boca y San Lorenzo que juega en Colo-Colo de Chile.

El 13 de marzo de 2020 fue la última vez que Falcioni salió a una cancha. Fue en el 0-0 de Banfield en el Bosque ante el Gimnasia de Diego Maradona por la primera fecha de la Copa de la Superliga que se terminaría suspendien­do días más tarde a raíz de la pandemia.

El largo parate y el riesgo que acarreaba el entrenador por sus recientes problemas de salud dejaron en pausa sus intencione­s de volver a dirigir. Fue en ese período en el que tomó fuerza la propuesta para convertirs­e en mánager de Banfield. Hasta que la oferta de Independie­nte lo hizo mover el timón y volver a un campo de juego.

"En este periodo consumí mucho fútbol -advierte-. Tengo mi análisis sobre este equipo y no creo que cambie mucho mi filosofía. Busco equilibrio y solidez. Quiero un equipo que pelee cosas importante­s. Todo equipo tiene que tener un poco de experienci­a, pero a la vez, mi función es darle al club un futuro prometedor en cuanto a los jugadores que uno prepara para competir", resumió el nuevo técnico.w

 ?? PRENSA INDEPENDIE­NTE ?? Segunda etapa. Falcioni vuelve al Rojo tras 15 años.
PRENSA INDEPENDIE­NTE Segunda etapa. Falcioni vuelve al Rojo tras 15 años.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina