Clarín

Denuncian al Sindicato de Fleteros por las agresiones en la Quinta de Olivos

-

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio presentó ayer ante la Fiscalía General de San Isidro una denuncia penal por los incidentes ocurridos en la puerta de la Quinta Presidenci­al de Olivos durante la protesta del sábado, cuando militantes sindicales de la CGT de Zona Norte desafiaron la manifestac­ión opositora con una contramarc­ha, que terminó en agresiones, insultos y personas heridas.

“Según pudo observarse en múltiples registros fotográfic­os y fílmicos en medios nacionales una patota organizada que esgrimía identifica­ciones sindicales y partidaria­s agredió salvajemen­te a ciudadanos que se estaban manifestan­do en paz, muchos de ellos de la tercera edad”, señalaron en su denuncia los diputados Waldo Wolff, Jorge Enríquez, Francisco Sánchez, Omar De Marchi, Julio Sahad, Graciela Ocaña, Hernán Berisso, Adriana Ruarte, Alberto Assef, Victoria Morales Gorleri, Fernando Iglesias, Luis Petri y Alvaro de Lamadrid.

Como dio cuenta Clarín ayer, el grupo sindical era de unos 300 hombres que llegaron temprano en combis hasta la Quinta, sin que la policía lo impidiera. Tenían remeras del Sindicato Unico de Fleteros, que conduce Mariano Pereyra. Colgaron banderas del gremio y de la CGT.

Como era de esperar, hubo gritos e insultos cruzados con los adherentes a la marcha opositora. Luego, la violencia fue escalando y se produjeron forcejeos, empujones y enfrentami­entos a golpes de puño, y hubo manifestan­tes que salieron lastimados.

La denuncia pide investigar a los “individuos apostados como grupo de choque (y siempre con la marcha peronista de fondo) que comenzaron a insultar, amenazar y golpear a los manifestan­tes”.

Destaca la agresión a una persona mayor de edad y que “el agresor no es detenido por la policía”, permitiend­o que se reintegre “al séquito” .

Los diputados pidieron que se reúnan videos caseros que se hicieron virales y se secuestren filmacione­s de cámaras de seguridad municipale­s y de la quinta de Olivos, y también que se allane el sindicato de Fleteros para individual­izar a los responsabl­es de la agresión a un jubilado. ■

 ??  ?? Agredido. Un jubilado ensangrent­ado, tras la violencia en Olivos.
Agredido. Un jubilado ensangrent­ado, tras la violencia en Olivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina