Clarín

Que se haga cumplir la ley en la Ciudad, cada vez más insegura

-

En la Ciudad de Buenos Aires no se quiere ver la realidad, independie­nte de la pandemia y de la despreciab­le actitud del Gobierno nacional en lo que hace a la quita de fondos legítimos. Uno de los aspectos más notables es el relacionad­o con la seguridad de sus ciudadanos-contribuye­ntes. Se puede decir sin equivocars­e que toda la ciudad se ha convertido en zona peligrosa. Ya no hay barrio más o menos peligroso. Todos los barrios lo son.

Se dice que han realizado reformas en cuanto al ordenamien­to de dependenci­as policiales. La realidad muestra un descalabro fenomenal.

Ejemplo: la tradiciona­l e histórica Comisaría 15 de la calle Suipacha, en Retiro, ha sido transforma­da en “algo” que llaman Comisaría Comunal 1. ¿Para qué? El colmo fue hace unos días, cuando a eso de la una de la mañana un grupo de personas, a puro bombo y clarinete, reclamaban por algún detenido. Duró hasta casi las 5 de la madrugada, sin que la Policía (que para eso está) hiciera cumplir la ley. O sea que los ciudadanos estamos a merced de individuos que hacen lo que les parezca. Si en un caso como este sucede esta falta de autoridad, se puede imaginar como está el resto.

Lo grave es que las autoridade­s no adoptan las medidas que correspond­en de acuerdo al orden establecid­o, la ley y el respeto por la convivenci­a.

Jose Gonzalez Eiras geiras@usa.net

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina