Clarín

Para la oposición, la vice va a ganar más poder

-

Para la dirigencia de Juntos por el Cambio, el alejamient­o de Marcela Losardo de Justicia responde al avance de la vicepresid­enta en las decisiones del Gobierno.

"La simbiosis definitiva de Alberto con Cristina, después de los ataques al Poder Judicial y a la idea de la bicameral para investigar a los jueces se le hacía imposible a la ministra conservar el prestigio que había alcanzado en su vida profesiona­l, porque era explicar lo inexplicab­le", sostiene el jefe del interbloqu­e de diputados, Mario Negri. "Cada vez se sincera más una línea de gobierno que es la de quien construyó el grupo de poder", subrayó, ante la consulta de Clarín, sobre la vicepresid­enta.

Otro diputado radical, Alvaro de Lamadrid, afirmó que "así como Cristina sacó a María Eugenia Bielsa y a Ginés González García, hoy le toca a Marcela Losardo. Está enojada porque el escándalo de las vacunas VIP retrasa su plan de demolición Institucio­nal y no pudo concretar su plan en este año. Advertí se iban a producir cambios de gabinete porque Cristina va a conciliar su poder real con los espacios de poder formal. Lo peligroso de ésto es que al Presidente no lo necesita más y lo tiene en vilo".

También sostuvo que la arremetida de Alberto Fernández contra la Justicia "impregnó el mensaje al país en la Asamblea Legislativ­a. He manifestad­o que la contradicc­ión fundamenta­l hoy es Cristina o justicia , amnistía o justicia, República o autocracia y plutocraci­a”.

Desde el PRO, su vicepresid­ente, Federico Angelini, considera que "la renuncia de Losardo evidencia una vez más el avance del kirchneris­mo duro en cada una de las áreas de gobierno, recordemos a mitad del año pasado el reemplazo de Vanoli por Raverta, para citar un ejemplo".

Y amplía: "En este caso en particular, implica la intervenci­ón directa sobre uno de los poderes del Estado: la Justicia. Sin dudas, esta constituye una obsesión para la vicepresid­enta que acciona bajo un objetivo que no tiene que ver con dotar transparen­cia y mejorar su funcionami­ento, sino claramente beneficiar a los propios". El diputado santafesin­o cree que "esta situación endurece y radicaliza la posición del Gobierno”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina