Clarín

El disfrute de Cerúndolo ahora es desde adentro

- Luciana Aranguiz laranguiz@clarin.com

Francisco Cerúndolo tiene 22 años y juega en Buenos Aires su cuarto torneo de la ATP. Hasta el comienzo de la semana su record en el circuito era de una victoria y tres derrotas. Su juventud y su inexperien­cia no dijeron presente en la durísima semifinal que el porteño, 137° del ranking, le ganó ayer al español Albert Ramos Viñolas, 46° del mundo. Fue triunfo por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2 para el argentino que jugará hoy la primera final de su carrera.

“Es una locura. Siempre fue mi torneo favorito. Vine desde chiquito, vi partidazos, grandes jugadores y hoy me toca a mí estar en la final”, comentó Cerúndolo. “La clave de lo que estoy viviendo esta semana es la cabeza. Este año me siento mucho mejor mentalment­e, con más confianza; y eso a este nivel es importantí­simo”.

Cerúndolo jugó un partidazo ante un especialis­ta en polvo de ladrillo que lo exigió al máximo. Aprovechó la potencia y la velocidad de su drive para llevarse en el tie break un primer set con muchos quiebres (dos por lado) y puntos largos.

En el segundo parcial, parejo y cerrado, cada uno marcó el ritmo en sus games de saque, jugando sólidos desde la línea de base. El perdedor, un poco mejor, golpeó en el momento justo para ponerse 5-3 y luego lo cerró con su servicio.

Cerúndolo mantuvo la cabeza fría en el tercer capítulo, no se desconcent­ró y aprovechó sobre el final una merma en el rendimient­o físico de su rival -que arrastraba dos semanas de muchos partidos y comenzó a dar muestras de cansancio y de alguna molestia en sus piernas- para sellar el triunfo.

“Esperaba un partido peleadísim­o. Albert es un gran batallador. Tenía que evitar desesperar­me y tratar de encontrar la pelota justa para atacar. Y estoy muy contento porque creo que jugué bien a pesar de que cometí algunos errores; pero mantuve el nivel durante casi dos horas y media”, analizó.

“Hace dos años jugué mi primer ATP acá y hoy estoy en la final. Es tremendo todo lo que estoy viviendo, pero no caigo porque sigo enfocado. Jugar por el título con Diego Schwartzma­n será un honor”, dijo.

 ?? ABIERTO DE BUENOS AIRES ?? Y otro. Francisco Cerúndolo cree en su sueño.
ABIERTO DE BUENOS AIRES Y otro. Francisco Cerúndolo cree en su sueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina