Clarín

Se golpeó la cabeza jugando al fútbol, tuvo convulsion­es y murió

-

Eder Carranza tenía 29 años. El viernes participab­a de un torneo nocturno de fútbol amateur en Villa María, Córdoba, cuando chocó su cabeza muy fuerte con un rival, que se le cayó encima. Siguió jugando, pero minutos después comenzó a sufrir convulsion­es. La ambulancia lo llevó a una clínica, pero murió antes de que pudieran asistirlo.

La hermana de la víctima, Solange Carranza, responsabi­lizó al club organizado­r en un posteo de Facebook: “Podrán ayudar, podrán hacer ventas o lo que sea para lavarse las manos, pero la vida de mi hermano nadie me la va a devolver, nadie!”.

El partido se disputó en la cancha N°2 del Complejo Cafú, que queda en ruta Nacional 158 y Río Suquía, en el Oeste de la ciudad. Según el calendario, comenzó a las 20.45 del viernes.

Eder, que trabajaba en un local donde se arreglan electrodom­ésticos, vestía la camiseta del Club Atlético La Pandemia y enfrentaba a Forza Nova por la sexta fecha del torneo, que juegan vecinos de Villa María.

Según fuentes judiciales consultada­s por Clarín, Eder “chocó su cabeza con la de un rival”. Solange, la hermana, que estaba en la cancha, completó lo sucedido en diálogo con este diario: “No veo bien el choque, pero sí que el otro jugador se le cae encima. Mi hermano se levanta, sigue jugando y después le dan las convulsion­es. La ambulancia apareció a los 10 minutos, estando a 50 metros. Hubo negligenci­a”. A Eder lo llevaron a la Clínica de la Cañada.

Según las fuentes consultada­s, la causa de muerte fue un “paro cardioresp­iratorio”, aunque se aguarda el resultado de la autopsia.

“Mandamos un fuerte abrazo a todos y, Eder, no dejes de jugar a la redonda allá arriba", concluye el mensaje que publicó el club Cafú en sus redes sociales ante la muerte.

En su posteo, Solange contó: “Al rato entraste, qué iba a pensar yo que me lo ibas a arrebatar de mi vida, Dios. Qué horrible momento, que jamás voy a olvidar. Te amo hermano y mi corazón se fue entero con vos”, escribió Solange.

Luego, en sus redes responsabi­lizó al club y se enojó con los que asistieron a su hermano en el lugar, hasta tildó de “inútiles” a los de la ambulancia: “Uno escuchando música con auriculare­s, que lo llamábamos y no escuchaba hasta que reaccionó. La mujer caminaba. Llegué más rápido yo al lugar corriendo que la profesiona­l: una falta de empatía como profesiona­les. Mil horas para llegar al cuerpo de mi hermano y, al llegar al lugar, no sabían qué hacer”.

Y siguió: “Decían que estaba bien cuando él no respiraba y estaba tirado sin pulso. Mi hermano murió en la cancha, en la misma clínica nos dijeron que ingresó sin signos vitales”.

Pamela, la viuda de Eder y mamá de sus tres hijos, se despidió en redes sociales: “Ayúdame amor mío. Dame las fuerzas para poder salir adelante por nuestros hijos. La mitad de mi vida y alma se va con vos”.

 ??  ?? Eder Carranza. Tenía 29 años, tres hijos y trabajaba en un comercio.
Eder Carranza. Tenía 29 años, tres hijos y trabajaba en un comercio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina