Clarín

Otra jornada de protestas en las calles contra el regreso a la Fase 1

-

Pese a las muestras de apoyo de Alberto Fernández al gobernador Gildo Insfrán, en Formosa la gente volvió ayer a salir a las calles por cuarto día consecutiv­o para protestar contra el regreso a la Fase 1 de la cuarentena. Ayer hubo manifestac­iones en las dos principale­s ciudades de la provincia: Formosa capital -fue al mediodía y participó menos gente que el domingo- y Clorinda, donde la concentrac­ión fue grande.

A esta localidad fronteriza con Paraguay viajaron ayer la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado nacional macrista Waldo Wolff para participar de las protestas.

Autoconvoc­ados bajo la consigna “la libertad es nuestro derecho”, los manifestan­tes se movilizaro­n anoche hasta la Plaza de la Madre en la ciudad de Clorinda para expresar su rechazo a las medidas restrictiv­as del aislamient­o.

Más de 1.500 personas se concentrar­on en el anfiteatro de la Plaza de la Madre para pedir por la liberación del bloqueo sanitario en Clorinda y en adhesión a las movilizaci­ones que arrancaron en Formosa el jueves pasado por la noche luego de decretarse el ASPO por un brote de contagios con 17 casos confirmado­s en un solo día.

En Clorinda se vieron banderas argentinas y carteles de la gente reclamando por las “clases presencial­es”. Mucha gente marchó vestida con ropas de presidiari­o. Se escucharon sonar bombos y redoblante­s.

El primer orador fue el diputado nacional por la UCR Mario Arce, quien resaltó que en “toda la provincia de Formosa hoy se hacen valer los derechos de los formoseños”. El legislador dijo que se había realizado una denuncia más contra el gobernador Gildo Insfrán, ahora por abuso de autoridad. “Los formoseños no se bancan más que las autoridade­s vulneren sus derechos”, señaló. La gente ahí empezó a corear “libertad”.

Al frente del acto estuvieron, además de Patricia Bullrich -lució un gorrito de presidiari­a-, Waldo Wolff y Arce, los también radicales Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile.

A las 11.30 de ayer, en la capital formoseña la gente volvió a concentrar­se en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano, a media cuadra de la Casa de Gobierno. Nuevamente se vio muchos comerciant­es y trabajador­es gastronómi­cos que pidieron flexibiliz­aciones para ambas actividade­s. Hubo efectivos policiales pero solo detrás del vallado que protege a la gobernació­n. No hubo incidentes, y la protesta duró menos de una hora hasta que la gente se desconcent­ró. Ahí también participar­on Patricia Bullrich y Wolff.

Desde la Provincia cuestionar­on las marchas por el peligro de contagios que conllevan. “Cuando hay una acumulació­n de personas así, como la que se está dando en estos días, tengan la seguridad de que habrán nuevos casos positivos”, dijo Aníbal Gómez, ministro de Desarrollo Humano de Formosa.w

 ??  ?? Anoche. Los formoseños se concentrar­on en una plaza de Clorinda.
Anoche. Los formoseños se concentrar­on en una plaza de Clorinda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina