Clarín

Larreta faltó a un acto para no mostrarse con el K Insfrán

-

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los mandatario­s que no asistió ayer a la Casa Rosada, donde se firmó el Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género. Y su ausencia se debió a que no quiso compartir el encuentro con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Según confirmó, Larreta consideró que no era un día para compartir una actividad con el Gobernador de Formosa, provincia en la que ayer la gente volvió a salir a las calles para protestar.

“Me solidarizo con todos los formoseños y condeno enérgicame­nte lo que está ocurriendo en esa provincia", escribió a través de un breve comunicado.

Y apuntó a la violenta represión que sucedió el viernes en la ciudad de Formosa contra el regreso a las restriccio­nes y al Aislamient­o Social Preventivo y Obligatori­o, debido a un incremento de contagios.

"Lo que sucedió en estos días es consecuenc­ia de muchos años avasalland­o las institucio­nes y que en muchas situacione­s no se respeta la Constituci­ón como la aduana interna que se estableció y que impide a las personas la libre circulació­n”, aseguró el mandatario porteño.

La postura de Rodríguez Larreta de no asistir al acto en la Casa de Gobierno, se produce en medio de la visita de la titular del PRO, Patricia Bullrich, a la provincia para llevar su solidarida­d a las personas que se manifiesta­n contra el régimen de Insfrán.

Sin embargo, el jefe de Gobierno adhirió al Día de la Mujer y al compromiso para trabajar por una Argentina unida contra la violencia de género. Y acompañó con su firma la iniciativa del Gobierno Nacional y los distintos gobernador­es, y participa de distintas actividade­s en la Ciudad.

Y encabezó un acto junto a su vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y la secretaria para la Igualdad de Género, Marisa Bircher, de un reconocimi­ento a mujeres de los Cuerpos Uniformado­s del Sistema Integral de Seguridad Pública, en el marco del Día Internacio­nal de la Mujer.

La decisión política del jefe de Gobierno porteño siempre fue la de mostrarse como un moderado dentro de Juntos por el Cambio, fuerza en la que muchas veces se destacan dirigentes más duros e intransige­ntes, como la titular del PRO, Patricia Bullrich. La ex ministra viajó a Formosa, para acompañar las protestas de vecinos (Ver “La oposición...”).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina