Clarín

El fiscal Pleé renunció al Tribunal de Ética de la AFA

-

La semana de furia del Gobierno contra la Justicia no concedió escalas ni escenarios: además de las acusacione­s de Alberto Fernández y Cristina Kirchner a los magistrado­s que investigan y juzgan decenas de expediente­s por corrupción, y la crisis en la Rosada por esos ataques -que puso ante la puerta de calle a la ministra de Justicia Marcela Losardo- las esquirlas llegaron hasta la Asociación del Fútbol Argentino.

Espoleados por la vicepresid­enta, desde allí suspendier­on al fiscal federal Raúl Pleé del Tribunal de Ética de la AFA, el mismo día en que se opuso a la suspensión del juicio oral contra Cristina, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli por supuestas maniobras en la venta de dólar futuro. Ayer, en una carta documento, Pleé rechazó los motivos de esa suspensión y renunció al cargo.

La misiva, a la que tuvo acceso Clarín, está dirigida al “señor Presidente y miembros del Comité Ejecutivo” de la AFA: “Me notifiqué a través de periódicos de lo resuelto el 4 de marzo pasado por ese Comité Ejecutivo de la AFA en cuanto dispuso suspenderm­e con efecto inmediato como miembro del Tribunal de Ética; decisión ésta producto de una reunión consultiva “de urgencia”, de la que participar­on más de la mitad de los miembros que lo integran.”

“En primer lugar -explica Pleé en su breve carta-, cabe observar que una decisión de esas caracterís­ticas (a pocas semanas que concluya estatutari­amente mi mandato) no aparece como de necesaria “urgencia”, ni es razonable que se adopte inaudita parte; pues nunca fui llamado a responder los motivos que se invocan.”

Desde la AFA, dijeron que era incompatib­le que siga en el cargo porque había tenido un cargo en Boca, algo que no es aceptado por los estatutos. Pero lo cierto es que la salida de Pleé parece más marcada por sus decisiones en ámbitos judiciales. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina