Clarín

Imputaron a Pavón por “abuso sexual”

-

La Fiscalía de Alta Gracia dictó ayer una resolución en contra de Cristián Pavón en la que decidió imputarlo y citarlo para el 23 de marzo por la acusación de abuso carnal realizado hace dos años en La Bolsa, cerca de su domicilio junto a otros participan­tes de la fiesta realizada en una vivienda. De esta forma el futbolista cordobés tiene prohibida su salida del país, cosa que había sido pedida por el abogado defensor Luciano Bocco.

El delantero de Boca fue operado recienteme­nte en los tobillos y tiene un tiempo de recuperaci­ón de un par de semanas. El cordobés pretende ser vendido al fútbol de Estados Unidos. La resolución del fiscal Alejandro Peralta Otonello dice lo siguiente:

RESUELVO: I) Imputar a Cristian David Pavón p.s.a. abuso sexual con acceso carnal -art. 45 y 119 tercer párrafo del C.P.- a tenor de lo normado por el art 306 in fine del código procesal penal, bajo las condicione­s del art. 268 inc. 2, 3 y 4 detalladas. II) Fijase audiencia para receptarle declaració­n al imputado Cristian David Pavón, para el día 23 de marzo de 2021 a las 10.00 hs.. Cítese. Ofíciese. NOTIFIQUES­E.

Hay que recordar que Marisol Doyle rompió el silencio públicamen­te luego de que se conociera la denuncia penal de abuso sexual que hizo sobre Cristian Pavón, y el abuso habría ocurrido el 1° de noviembre de 2019 en La Bolsa, Córdoba. Y recién se conoció en los últimos meses del año pasado, porque ella estaba mal anímicamen­te por el suceso.

Según la versión de Doyle, “Pavón abusó de mi en un baño. Viví un calvario. Quiero explicarle a la sociedad que si me tomé todo este tiempo para denunciar fue porque estaba en una situación de rehabilita­ción. Había caído en un pozo depresivo, decepciona­da totalmente por una situación que había atravesado en una fiesta a la que asistí y en la cual se encontraba Cristian Pavón”, comenzó relatando Marisol en charla con Cortá por Lozano, en Telefe, y continuó: “Al ser una bienvenida, supuse que iba a ser una fiesta tranqui, normal. Pero me encontré con una situación totalmente distinta. Una cabaña que se iluminaba sólo con las luces de un parlante, donde ocurrían hechos que para mí no son normales. Relaciones entre chicos y chicas, algunas consentida­s y otras no. Yo soy hincha de Boca y Pavón es un jugador al que yo admiraba. Jamás creí que iba a pasar lo que pasó”.

Lo que pasó, según Doyle, es que Cristian Pavón abuso sexualment­e de ella. “Estaba en el baño descompues­ta, mareada e inestable. Ahí es donde Cristian forcejea la puerta, ingresa al baño y ahí adentro se produce lamentable­mente el hecho”, y agregó: “Luego del acoso, él se retiró del baño como si nada y me dejó ahí tirada. Me empujó para abusar de mí, me empujó contra el bidet. Sus amistades pensaban que él estaba teniendo relaciones consentida­s, pero no fue así. Cristian salió del baño, agarró el parlante y dijo: ‘Se terminó la fiesta, vámonos’. Y se fue con sus amigos. Yo lo empujé de bronca, se le cayó el teléfono y se le rompió. Al poco tiempo me enteré que al irse del lugar les dijo a sus amigos: ‘Esta culiada me rompió el teléfono’”.

Los abogados de Pavón califican a la denuncia como “falsa”. Marisol promete ir hasta las últimas consecuenc­ias con esta denuncia. “Yo no quiero fama ni plata, lo quiero detenido. Voy por la detención de Cristian Pavón”, aseguró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina