Clarín

El Presidente “desaprovec­ha” su oportunida­d histórica

-

Me embarga una enorme tristeza. Por nosotros, por nuestro país y también -y por qué no- por el presidente Alberto Fernandez. Me imagino que el sueño de cualquier político es ser presidente de la Nación. Pero el papel que está teniendo Fernández es patético y lamentable. Creo que cuando recuerde estos años, sentirá vergüenza de sí mismo. Su gobierno está vaciado y prácticame­nte todos sus funcionari­os responden a las órdenes de la señora vicepresid­ente. Nunca se vio a un dirigente que se inmolara de esta manera, descuidand­o su oportunida­d histórica y dedicado a adoptar políticas que intentan liberar a una mujer procesada, con pruebas irrefutabl­es en su contra y que el Dr. Fernández debe conocer como abogado y profesor penalista.

No se puede tapar el Sol con el dedo, pretender que el Poder Judicial apoye teorías conspirati­vas ante pruebas irrefutabl­es de coimas, asociación ilícita, lavado de dinero, entre otras, es pedir que la Justicia se suicide. Si el Presidente piensa que sin el apoyo de Cristina su gobierno no tiene futuro, debería pensar cómo va a gestionar los próximos tres años que le quedan de poder, porque es posible que él también sea corrido del gobierno si se le antoja a la señora.

Mientras los problemas importante­s esperan, los temas estratégic­os no son tratados y el país baila el minué que impone una persona desencajad­a. Si el Presidente tomara las riendas del país con una agenda razonable, el 80% de los argentinos le daría su apoyo. Los gritos no son más que una muestra de impotencia. Esteban Tortarolo etortarolo@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina