Clarín

El Kun Agüero pasó de héroe a villano y Chelsea amargó y preocupó al City

Los de Guardiola eran campeones, pero el argentino falló un penal y el equipo de Tuchel lo dio vuelta.

-

Estaba todo dado para Sergio Agüero se vistiera de héroe como aquella primera vez cuando el 13 de mayo de 2012 metió un gol agónico ante el Queens Park Rangers que le valió el título de la Premier League al Manchester City tras 44 años de sequía. Los de Pep Guardiola recibían al Chelsea a sabiendas de que una victoria les aseguraría un nuevo campeonato local y serviría como la confirmaci­ón de su marcha arrollador­a en una temporada que pinta para inolvidabl­e. Es que era además un duelo que tenía la particular­idad de reunir a los dos finalistas de la Champions League, que se jugará el 29 de mayo, por ahora, en Estambul. Era el partido perfecto, pero todo salió mal en el Etihad Stadium. El Kun se convirtió en villano en lo que tarda una pelota en llegar al arco en un penal picado. Y, como sucedió en la semifinal de la FA Cup, terminaron festejando los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel, que lucen dispuesto a ser la bestia negra del fenomenal DT catalán.

Todo iba bien, el City dominaba a su rival y ganaba por 1-0 gracias al gol de Raheem Sterling sobre el cierre de la primera etapa. En el tiempo de descuento, Agüero se hizo cargo de un penal. Iba a ser el muchachito de la película. Pero se le ocurrió picar el penal y Mendy le sacó la ficha y atajó el remate con una mano. La cara de decepción del Kun lo decía todo. ¡Y la de Guardiola también! Incrédulo, el DT sacudió uno de sus brazos y caminó hacia el banco, sabiendo que esa jugada podría haber cambiado el trámite del partido. Y lo cambió nomás. Para mal. Chelsea aprovechó el bajón. Primero lo empató a través de Hakim Ziyech y terminó dándolo vuelta con un gol de Marcos Alonso, en el último minuto del partido.

“No puedo menos que pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición por el penal de hoy. Fue una mala decisión y me hago responsabl­e”, escribió en su cuenta de Twitter el argentino, que buscaba otro hit a su exitoso paso por el City que llegará a su fin el 30 de junio.

¿Qué dijo Guardiola? Le preguntaro­n si no era “egoísta” patear un penal así. “Es egoísta porque lo erró, si lo hubiera metido estarían diciendo que es un genio. Es la realidad. Lo importante al patear un penal es tomar decisiones: picarla, derecha, izquierda... pero convencido. Y él estaba convencido. Lo erró, ya está. Todo el mundo está decepciona­do pero él es el primero en sentirse así. No viene al caso decir lo que significa Sergio para este club, para este equipo. El tomó la decisión y ya está, nadie la esperaba pero está bien”, comentó con cara de póker.

El City debe esperar. El título en la Premier League es irremediab­le -podrá serlo incluso hoy si Manchester United no le gana a Aston Villa-. El Chelsea, por su parte, suma confianza. Estambul está a la vuelta de la esquina y ya es más que una piedra en el zapato para los de Guardiola. ■

 ??  ?? Servido. El Kun Agüero eligió picar el penal y Mendy se dio el lujo de frenarlo con su mano izquierda.
Servido. El Kun Agüero eligió picar el penal y Mendy se dio el lujo de frenarlo con su mano izquierda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina