Clarín

Vacunas: “Es mentira que todo el mundo está igual”

-

La cuestión en todo el mundo el año pasado era que “surgió una peste nueva y desconocid­a, mata y se expande rápido, encerrémo-nos en nuestras casas hasta estudiarla y evitar que se saturen las camas de terapia intensiva; distanciam­iento social, actitudes responsabl­es”...

Ya este año la cuestión es que “nos vacunamos todos y se puede retomar la actividad normal”. Aunque esto es así en la mayoría de los países menos en el nuestro, donde siguen diciendo que “no hay clases ni actividade­s grupales, hay que guardar distancia social, seamos responsabl­es porque se saturan las camas de terapia intensiva”. En definitiva, ¡lo mismo del 2020!

La Argentina es un país que no progresa. Estados Unidos vacunó más de la mitad de la población y la economía crece muy sólida; lo mismo que Israel, Vietnam, Australia, China, Nueva Zelanda, Suecia...

Por eso acá la gente no tolera volver al encierro, porque es mentira que “todo el mundo está igual”. Acá no hay vacunas porque el Gobierno fracasó en conseguirl­as. Chile tiene vacunas, Brasil tiene, Uruguay tiene.

Somos un desastre, un papelón internacio­nal. Mientras se hacen recitales sin barbijo, encuentros multitudin­arios en Gran Bretaña y en países de Oriente o se da por superada la epidemia, acá pretenden volver al 2020 con encierros y sacrificio­s. La sociedad lo rechaza, y yo la justifico.

Lic. Vanina Rojas rojasvanin­a@yahoo.com.ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina