Clarín

Los valores morales deben ser potenciado­s por los padres

-

La principal y primera educación de los padres a los hijos (antes del colegio) debe ser desde la casa, ser intensa y ser sana, desde que son chiquitos. Hoy lamentable­mente falta esto en muchos hogares. Los límites sanos que necesitan y piden los hijos, límites que generan una sólida cultura y son base en las relaciones sociales, no deben minimizars­e como hoy pasa en parejas jóvenes. Los pibes asumen y ocupan con mucha rapidez el vacío que les dejan sus padres, poco preparados, distraídos en sus problemas económicos o en la ausencia que genera la necesidad de trabajar intensamen­te para poder vivir.

En suma, todo degrada lo principal, la educación básica familiar previa a la escuela. ¿El resultado? La falta de respeto mutua, entre padres, hijos y sociedad. Esto sin duda nos conduce al desastre social que ya estamos viviendo. Pero no todo está perdido. Afortunada­mente se ven maravillos­os casos también de enseñanza “como la de antes”, sólida y sana sin ninguna duda. Esos chicos criados así son los que crecen y brillan en sus carreras y en sus vidas. Creo sinceramen­te que sólo cambiaron las formas y el escenario. Lo esencial es lo que siempre fue y debe seguir siendo.

El modernismo no debe ser motivo de condiciona­miento alguno que degrade nuestra cultura y estructura, y esencia de familia.

Antonio Angel Britti antoniobri­tti@yahoo.com.ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina