Clarín

Barcelona y un increíble 3-3 que suena a despedida de la Liga

-

La sensación es la de una despedida. El empate tiene gusto a derrota y el panorama asoma oscuro, ya no solo por LaLiga que se escapa sino por el espejo en el que se mira Barcelona, un equipo deshilacha­do que perdió prestigio y al que cualquiera se le anima. El 3-3 ante Levante fue una muestra más de esta realidad difícil de asumir y que todavía puede ser peor si Lionel Messi decide armar las valijas.

Barcelona, que tenía la chance de jugar antes que todos, ganar y saltar a la cima, tratar de meterle presión al Atlético de Madrid y al Real Madrid, lo único que hizo fue clavarse otro puñal y salir solito de la pelea. Salvo un milagro, no habrá lugar para más chances de gritar campeón.

En las últimas dos semanas tuvo tres chances de tomar las riendas del torneo. Y nunca dio la talla: primero ante Granada (derrota 2-1 en el Camp Nou), después ante el Aleti de Simeone, con un 0-0 con gusto a poco en el que no demostró el plus de carácter o jerarquía para robarle el liderazgo. Y ayer ante Levante en un 3-3 increíble.

Jugó mal y defendió peor el equipo catalán. Aunque parecía que las pinceladas individual­es maquillaba­n sus problemas colectivos.

En el primer tiempo, sacó ventaja en una ráfaga y de la mano de Messi. El 1-0 fue una mezcla de giro, volea y tijera de zurda del argentino tras un centro de Jordi Alba desde la izquierda. Había hecho poco el crack rosarino hasta esa invención a los 24 minutos. Hasta que se encendió. Y con su gol desbloqueó un poco al resto. El 20 también partió de los pies de Leo, que mandó a Dembelé a hacer lo que mejor sabe: correr más rápido que todos. El francés llegó al fondo, tocó al medio ante la salida del arquero y entró Pedri para tocar al arco vacío.

Barcelona creía tener liquidada la historia. Pero para eso debería ser un equipo confiable. En dos minutos se lo empató Levante. Descontó Melero de cabeza y el 2-2 llegó tras un grosero error de Messi en la salida desde el fondo. El argentino descargó mal hacia atrás luego del pase frontal de Busquets y le sirvió la pelota a Roger Martí, que improvisó una genialidad al tocar de primera para José Luis Morales, quien coronó la acción con una volea fenomenal. El partido ya no presentaba lógica. Lo tuvo otra vez en sus manos Barcelona con un bombazo de Dembelé, que marcó el 3-2. Pero en el final llegó el mazazo de Sergio León para el 3-3.

Atlético de Madrid mantiene el liderazgo y hoy ante Real Sociedad (17, ESPN) podría sacarle cuatro puntos al Barcelona y cinco al Real Madrid, que mañana visita al Granada.w

 ?? AFP ?? Otro golpe. Messi convirtió un gol y cometió un error grosero.
AFP Otro golpe. Messi convirtió un gol y cometió un error grosero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina