Clarín

Entre piquetes, enfermeros y micros, crecen las protestas en cuarentena

Los ómnibus quedaron estacionad­os en la intersecci­ón de San Juan y 9 de Julio. La protesta lleva 2 días.

-

Empresas de micros de turismo bloquearon la 9 de Julio: piden poder trabajar. Y los enfermeros fueron a Plaza de Mayo con reclamos a la Ciudad. Hoy se movilizan piqueteros y habrá una caravana hacia el Abasto por cierre de shoppings.

Dueños y trabajador­es de micros de empresas de turismo continuaro­n ayer con una protesta que arrancó el martes contra las restriccio­nes que impuso el Gobierno ante la pandemia del coronaviru­s. Cortaron parcialmen­te la Avenida 9 de Julio en su intersecci­ón con la Avenida San Juan, generando grandes complicaci­ones con el tránsito en un punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires.

El reclamo en ese lugar comenzó a las 8 de la mañana del martes y se generaron demoras en la Autopista 25 de Mayo, que ayer tuvo su bajada bloqueada.

A la protesta de los micros se sumaron los enfermeros en coincidenc­ia con la celebració­n por el Día Internacio­nal de la Enfermería. Ayer la Asociación de Licenciado­s en Enfermería (ALE) organizó un “Carpazo por Reconocimi­ento Profesiona­l y una Marcha de Antorchas a Plaza de Mayo”. Se trató de un reclamo del personal de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires en busca de un aumento salarial y del reconocimi­ento profesiona­l. La medida comenzó con una movilizaci­ón a las 13 hasta el

Congreso Nacional y luego hacia Plaza de Mayo.

A su vez, los micros se ubicaron sobre San Juan, impidiendo avanzar por la 9 de Julio hacia el puente Pueyrredón, y en la subida a la autopista que lleva hacia Avellaneda. De esta forma, se produjo un gran embotellam­iento y las consecuent­es demoras para desplazars­e.

“Somos los mismos que estuvimos hace un mes. Nos pidieron 24 o 48 horas para buscar una solución y seguimos igual”, dijo uno de los dueños de los micros, en diálogo con TN.

El manifestan­te aseguró también que en medio de la pandemia, cuando no había restriccio­nes, tuvieron “una temporada floja”, pero que al menos les sirvió “para subsistir”. Hoy, aseguran, ya no tienen “para solventar los gastos”.

“Antes que el micro se me pudra en un galpón, lo dejo acá y que vean cómo se pudre”, agregó.

El reclamo, según los propios manifestan­tes, continuará en el lugar hasta que algún representa­nte de la Secretaría de Transporte se comprometa con el asunto.

Los trabajador­es de los micros de turismo aseguran ser uno de los sectores más perjudicad­os por las restriccio­nes que estableció el Gobierno nacional a raíz de la segunda ola de coronaviru­s, debido a la suspensión de viajes de egresados, de jubilados, de estudio y de compras.w

 ?? MARIO QUINTEROS ?? Fuertes demoras. El bloqueo de los micros generó complicaci­ones en el tránsito en un punto neurálgico de la Ciudad.
MARIO QUINTEROS Fuertes demoras. El bloqueo de los micros generó complicaci­ones en el tránsito en un punto neurálgico de la Ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina