Clarín

El punto que Arsenal se trajo de Brasil no fue un mal negocio

- FORTALEZA. AGENCIAS

El 0-0 entre Ceará y Arsenal dejaba servida la punta de la tabla a Bolívar, que no lo aprovechó del todo al empatar 2-2 al Wilsterman. De todos modos, el punto les sirve a los de Sarandí. Está en carrera, se clasifica solo el primero en la última fecha es local de Bolívar.

En un juego con contadas emociones, aunque buenas atajadas de Richard y Alejandro Medina, el líder y segundo del cuadrangul­ar no se sacaron ventaja en un disputado duelo. Faltó el gol, eso sí.

Cuando los remates lejanos son la principal arma de ambos equipos es porque la creativida­d ha fallado y se ha impuesto la solidez defensiva. O las dos, como en este caso.

Ceará y Arsenal resintiero­n la falta de jugadores que manejaran el ritmo del partido cuando recuperara­n la pelota. Sin ese filtro, siempre que tuvieron el balón pretendier­on llegar al otro campo a como diera lugar.

Aunque más vigoroso y entusiasta, con su figura, el colombiano Stiven Mendoza, a veces revolucion­ada, Ceará demostró mayor voluntad de lucha por los tres puntos. Pero la mala puntería, las interrupci­ones de los zagueros o reacciones rápidas de Medina silenciaro­n cualquier rebelión.

En un mano a mano tras una asistencia de Vina, Mendoza protagoniz­ó una de las mayores exigencias para el argentino, quien no vaciló en achicar rápido y usar las piernas para despejar el amago de festejo. Después, el travesaño fue su aliado al despejar un remate de Vina al borde del área que se desvió en un zaguero. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina