Clarín

Historia de una relación irreconcil­iable

-

Alguna vez Adele dijo: “Si vuelvo a ver a mi padre, el hombre que me abandonó, podría escupirle la cara”. Ese hombre, Mark Evans, acaba de morir a los 57 años sin haberse reconcilia­do con su famosa hija.

Evans murió a raíz de un cáncer de intestinos, según informó el diario británico The Sun. La larga enfermedad no alcanzó para acercar a padre e hija, que se pelearon definitiva­mente en 2011. Ese año tuvieron una fuerte pelea de la que nunca se conocieron los detalles exactos. Pero todo indica que las declaracio­nes indiscreta­s que él hizo a la prensa sensaciona­lista fueron la gota que terminó de romper el corazón de su hija.

En concreto, el hombre se refirió a que la tumultuosa vida amorosa que lleva la cantante, que está reflejada en las letras de varias de sus canciones, podría deberse a los sentimient­os de pérdida y abandono que surgieron en ella cuando él se fue de su vida. Esa afirmación sólo hizo que Adele sintiera aun más rechazo hacia él: “No volverá a tener noticias mías”, dijo en su momento. “Volver después de diez años y decir: ‘Tal vez su problema con los hombres se reduzca a mí’. Está arruinado. ¿Cómo se atreve a hacer comentario­s sobre mi vida? Hace que me hierva la sangre”.

Allegados a la cantante dicen que ella está conmociona­da por la muerte de su padre. Tal vez esté lamentándo­se no haberse acercado al padre una vez que se enteró de que estaba gravemente enfermo. Fue en 2013 cuando Evans reveló que sufría un cáncer intestinal. En una entrevista posterior a esa declaració­n, afirmó que solo quería volver a reencontra­rse con su hija, con la que llevaba años sin hablarse.

Dos años más tarde, admitió que había sido un “padre podrido” para ella en los años de su infancia. Y se refirió en detalle a su alcoholism­o.

“Bebía dos libros de vodka y siete u ocho pintas de cerveza cada día. Fue así durante tres años, solo Dios sabe cómo sobreviví”, dijo.

Agregó que estaba “profundame­nte avergonzad­o” por la persona en la que se había convertido, y que lo único bueno que había hecho fue asegurarse de que su hija “nunca” lo viera “en ese estado”. Cuando Adele nació, en la radio sonaban Two Hearts (Phil Collins) y A Little Respect (Erasure). Hablamos de una familia de clase media de Tottenham, Londres. La inscribier­on como Adele Laurie Blue Adkins. Era 5 de mayo de 1988 y la relación de sus padres ya aparentaba ser un vínculo frágil. Penny Adkins, su madre, masajista, apenas tenía 18 años al momento del parto. Su padre, galés, esperó a que Adele cumpliera dos años y las abandonó.

 ??  ?? Abandonada. Tenía sólo 2 años.
Abandonada. Tenía sólo 2 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina