Clarín

La ayuda de Israel con las vacunas y las críticas de Felipe Solá

-

mi humilde opinión, Argentina esta gobernada por una alianza, Frente de todos, formada por los sectores justiciali­stas ortodoxos y por el kirchneris­mo, que le ganaron al Frente Cambiamos en 2019.

Creo que la alianzas son útiles para ganar elecciones, pero en la gestión de gobierno surgen diversas opiniones que, en muchos casos, se contradice­n en las acciones, que en muchos casos complican las soluciones .

En este caso, deseo referirme a la relación de Argentina con el Estado de Israel. En la última semana llegó a nuestro país una importante delegación del Hospital Haddasa, para llegar a un acuerdo en hacer la Etapa 3 de la investigac­ión de la vacuna Israelí, con la posibilida­d de fabricar tal vacuna en nuestro país, que sería un posibilida­d muy convenient­e para luchar contra la pandemia que por distintos motivos nos está costando controlar tal difícil problema. En forma simultánea se produce una tensión de Israel, con un grave ataque del grupo Hamas, apoyado por Irán, y la lógica defensa israelí con el fin de defender el tremendo ataque de Hamás que ha lanzado miles de misiles al centro e Tel Aviv y Jerusalén. La defensa Israelí en defensa de su población civil fue criticada por nuestro canciller, quien consideró que Israel se a excedido en su defensa.

Le consulto, con respeto al canciller, si un país desea defenderse de un brutal ataque con misiles, ¿cómo se entiende o cómo de mide?, si hubo una desproporc­ión en la defensa. Creo que es mas una crítica geopolític­a que una critica en el sentido militar.

En resumen, por un lado la negociació­n de la vacuna israelí y por otro lado la crítica a la defensa de Israel ante el ataque brutal de Hamas. Sólo deseo poner de manifiesto que si no hay coordinaci­ón de las acciones, se perjudican las posibles soluciones a nuestros complicado­s problemas. Igual situación se dio con el FMI y con los aumentos de los precios de la energía y la situación del funcionari­o Basualdo, que depende del ministro de Economía, que no coincidió con la postura del kirchneris­mo, ya que cada sector tiene diferentes objetivos.

Considero que debe haber un discurso unificado. Si queremos solucionar nuestros problemas debemos unir criterios en el partido gobernante y poder acordar políticas con la oposición, caso contrario se hará mucho más difícil salir de tantos problemas.

Luis Elbaum ljelbaum@gmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina