Clarín

Uno de los sellos de Battaglia: los laterales van al frente

-

En este Boca que Sebastián Battaglia corrigió y mejoró desde que asumió el cargo hay varias caracterís­ticas del juego que lo transforma­ron a su equipo en uno con más protagonis­mo, con mejor posicionam­iento en el campo de juego, con riesgos defensivos amplios pero con más gol. Y con más puntos, claro. Es que cuando el DT se hizo cargo del conjunto que manejaba Miguel Russo la tabla lo encontraba antepenúlt­imo pero con mucho riesgo de no meterse en la próxima Copa Libertador­es. Hoy, ese objetivo prioritari­o parece más cercano.

Pero en los laterales hay también otro cambio en Boca. No en los apellidos, pero sí en la determinac­ión a la hora de atacar. En los últimos tres partidos, Weigandt y Fabra aportaron un gol cada uno. Pero también desde sus ataques Boca generó oportunida­des de gol (al defensor que volvió de Gimnasia le convirtier­on dos penales) y de riesgo a favor. Aunque eso suponga un riesgo mayor cuando al equipo lo lastiman.

Fabra viene en ascenso. Dueño de ese puesto desde hace casi 6 años (es el jugador del plantel que más tiempo lleva en el club) pero con muchos altibajos en lo futbolisti­co, el cafetero se desahogó como pocos cuando marcó su tanto en el empate transitori­o frente a Godoy Cruz. Es que su 2021 quedó atravesado entre una expulsión que lo marcó frente a Santos por la Libertador­es, malas actuacione­s y un tema personal que lo afectó, como la muerte de su padre días después a la finalizaci­ón de su participac­ión con Colombia en la Copa América. Por eso Fabra no estuvo en los 8vos de final polémicos con Atlético Mineiro y su regreso al país lo mostró fuera de foco y forma.

Pero el lateral izquierdo mejoró. Y Battaglia le dejó en claro que si estaba en igualdad de condicione­s con Agustín Sández iba a tener su oportunida­d. Pero hubo también un trabajo silencioso de Fabra, en el día a día con las psicólogas del plantel y también con trabajos de neurocienc­ia para mejorar la atención en un momento personal complejo. Luego de diciembre se sabrá si sigue en el club, pero en el mientras tanto volvió a parecerse a aquel jugador determinan­te y de Selección. Con algo para destacar: Fabra tiene 11 goles y 18 asistencia­s en su estadía en el club.

Con las salidas de Jara y Buffarini, en Boca rápido pidieron el regreso anticipado de Marcelo Weigandt de Gimnasia para tenerlo a punto mientras se negociaba con Luis Advíncula. El Chelo hizo un tanto con Lanús pero además había convertido ante Atlético Mineiro, algo que el VAR le sacó de manera injusta. El peruano, de Selección, se impuso en su arribo, pero la falta de una pretempora­da y el tiempo de adaptación depositaro­n al jugador de las Inferiores en la titularida­d. En ataque, inobjetabl­e. En el retroceso, con mucho por corregir, porque padeció tanto con Huracán como Lanús y Godoy Cruz. Pero la puja por el sector derecho de la defensa tiene también un estilo claro: juegue quien juegue tiene que ser igual de agresivo y ambicioso como lo es Fabra en el otro lateral.

 ?? PRENSA BOCA ?? Gol de Fabra. Convirtió el 1-1 parcial ante Godoy Cruz.
PRENSA BOCA Gol de Fabra. Convirtió el 1-1 parcial ante Godoy Cruz.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina