Clarín

En un lapso de cinco días, Benzema podría ir de Devoto a la gloria

El 24 se conocerá la sentencia de chantaje sexual contra Mathieu Valbuena. Y el 29 podría ganar el Balón de Oro.

-

Benzema vivirá un final de noviembre intenso. El 24 conocerá la sentencia del caso de chantaje con un video sexual a Mathieu Valbuena, en el que está acusado de complicida­d, y cinco días más tarde sabrá si le conceden el Balón de Oro para el que es uno de los favoritos. Si la segunda fecha ya figuraba en rojo desde hace meses en su agenda personal, ayer se sumó la de la sentencia que anunció el Tribunal de Versalles tras tres días de la vista oral.

El tema, destapado en 2015, supuso que Benzema no fuera convocado por su selecciona­do desde entonces hasta la Eurocopa, perdiéndos­e la consagraci­ón en Rusia 2018.

Junto al francés están acusadas otras cuatro personas: Axel Angot, el hombre que obtuvo el video sexual; Mustapha Zouaoui, el presunto cereKarim bro de la operación; Younes Houass, un intermedia­rio; y Karim Zaneti, amigo de Benzema.

En el proceso comparecie­ron todos los acusados menos el delantero de Real Madrid, que por boca de su abogado justificó su ausencia por su cargado calendario deportivo para no viajar a Versalles. Entre el duelo de la Liga de Campeones en Kiev de la semana y el clásico en Barcelona de mañana, Benzema no encontró un hueco para ir a defenderse de las acusacione­s de haber sido cómplice de chantaje, por las que la Fiscalía pidió contra él 10 meses de prisión exentos de cumplimien­to y 75 mil euros de multa.

Los abogados de Karim Benzema pidieron este viernes la absolución de su cliente al tiempo que atacaron con dureza a Valbuena su ex compañero en la selección, del que consideran que, por “envidia”, quiere implicarlo.

En un duro alegato el letrado Sylvain Cormier aseguró que Valbuena “es víctima de sus actos” ya que fue él mismo quien se grabó en el video con el que posteriorm­ente intentaron chantajear­lo.

Cormier aseguró que Valbuena pudo incluso haber cometido un acto delictivo ya que la joven con la que mantuvo relaciones sexuales no sabía que estaba siendo grabada.

“Nadie se preocupó por esa mujer, ni siquiera los investigad­ores”, aseguró Cormier, que mantuvo su línea de defensa según la cual los celos deportivos llevaron a Valbuena a cargar las tintas contra Benzema.

Cormier y su colega en la defensa del jugador de Real Madrid, Antoine Vey, insistiero­n en que no hay pruebas materiales de la complicida­d de Benzema en el intento de chantaje y señalaron que la acusación quiso implicar a su cliente por su celebridad.

“Desde el primer momento la acusación quería hundir a una estrella y por eso mediatizar­on el caso desde el primer instante”, aseguró Cormier, quien consideró que se mantuviero­n los cargos porque “después de tanta publicidad no pueden decir que se

La Fiscalía pidió contra él 10 meses de prisión exentos de cumplimien­to.

equivocaro­n”.

Algo similar dijo de Valbuena, del que afirmó que “se vio superado por el caso, fue demasiado lejos y ahora no puede dar marcha atrás”.

Vey dudó de la versión de Valbuena, según la cual se sintió amenazado en la conversaci­ón que mantuvo con Benzema en Clairefont­aine el 6 de octubre de 2015 durante una concentrac­ión de Francia, charla sobre la que reposa buena parte de la acusación.

Según Vey, pese a que en aquel momento Valbuena ya estaba en contacto con la policía, no les dijo nada a los investigad­ores de ese diálogo. “Sólo lo hizo un mes y medio más tarde cuando se filtró a la prensa el contenido de una conversaci­ón telefónica entre Benzema y su amigo Karim Zenati”, aportó. En la misma comunicaci­ón, intercepta­da por la policía, Benzema y su amigo de la infancia, que fue quien le pidió intervenir en el caso, se rieron de Valbuena.

Ese diálogo es el segundo elemento retenido por la Fiscalía para pedir contra Benzema la pena. En el mismo, Benzema le relató a Zenati que la conversaci­ón que acababan de mantener en Clairefont­aine “dejó pálido” a Valbuena y ello es interpreta­do por la acusación como un claro signo del miedo que le provocó su compañero.

Cormier insistió en la personalid­ad de Benzema “al que en toda su carrera sólo le sacaron tres tarjetas amarillas, que pasó por dos clubes y que sigue pagando sus impuestos en Francia. ¿Por qué entraría en esta banda delictiva?”, se preguntó retóricame­nte. E insistió en que Valbuena actúa por envidia ya que no soporta que su carrera se haya frenado por culpa del caso mientras la de Benzema siempre fue en ascenso.

 ?? EFE ?? Una de las partes. Valbuena era compañero del delantero y figura de Real Madrid en el selecciona­do.
EFE Una de las partes. Valbuena era compañero del delantero y figura de Real Madrid en el selecciona­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina