Clarín

Voces, reclamos y esperas de jubilados

-

• Enviudé el 11 de enero de 2020, desde ese tiempo emprendí un camino lleno de vicisitude­s para intentar que el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires me otorgase el beneficio de la pensión derivada que por derecho me correspond­e desde la misma fecha de fallecimie­nto de mi esposo, quien revestía el carácter de jubilado por ante ese Organismo. (Expte previsiona­l: 0215575381­470-21-000)

Recién en el mes de septiembre del 2021 pude percibir el primer haber mensual que se me otorgase. Obviamente sigo esperando los 18 meses que inmoralmen­te y a valores históricos algún día llegaré a percibir, y con estupor ahora veo y escucho como el irresponsa­ble Gobierno de la Provincia de Buenos Aires deja de cumplir con sus obligacion­es y se dedica de una manera vergonzosa y electorali­sta a regalar el dinero de los contribuye­ntes, en vez de dar cumplimien­to acabado con las obligacion­es de pago que nos adeudan y en cambio regalan viajes de egresados, bicicletas y electrodom­ésticos.

Cuanta razón tenía Discépolo en la letra del inmortal tango cambalache.

María Rosalía Olariaga

DNI.: 03.722.057

• Hace ya como dos meses publicaron una denuncia mía hacía el PAMI y su falta de respeto, atención, empatía y humanidad hacía y con los abuelos de está obra social. Gracias a esa carta obtuve al menos que se encamine la internació­n domiciliar­ia de mí madre. La cual está esperando desde el 1° de septiembre que el PAMI dijo que sí a su internació­n. El inodoro portátil, y la cuidadora. Estoy pagando alquiler por un insumo que el PAMI debería darle a mí madre, estoy volviendo me loca para ver quién la cuida, ojalá tuviese el dinero para pagar a alguien, no lo tengo.

Estoy cansada de llamar a PAMI Escucha o hablar con la delegación que me correspond­e en el partido de San Fernando. Mí madre como cualquier otro abuelo se ganó la prestación que el PAMI debería brindarle. Esta institució­n mueve millones, los abuelos no deberían mendigar un insumo o una buena atención. No sé que hacer, no sé a quién dirigirme.

Quiero que mí madre tema lo que le correspond­e, ella y cualquier abuelo se lo merece. Uno no puede vivir denunciand­o para recibir respuesta. Pero si es la manera, lo hago, denunció. A casi un mes de vencer los primeros tres meses de la internació­n domiciliar­ia todavía no obtuve para mí madre todo lo necesario. El PAMI solo negocia con los abuelos y no brinda lo que le correspond­e, es una verdadera vergüenza la falta de respeto y atención de nuestros abuelos.

Sólo quiero que mí madre tenga lo que necesita. Patricia Cimino patriciano­emicimino@gmail.com

• Quien preside el Ejecutivo fue parte de la década perdida, no ganada. Huyó como jefe de Gabinete descalific­ando la conducta de quién presidía el país. Fue, en cuanto medio pudo. Sorpresiva­mente, el día que la ex presidente presentó su libro, llegó a ese mitin el príncipe desencanta­do. Nada bueno se avizoraba de ese no casual encuentro.

Conocemos los jubilados, por años y por viejos al PJ, sabemos que entre bueyes no hay cornadas. Al poco tiempo era candidato a presidente. Dios los cría y el viento los amontona. Se unieron para hacer el mal, y se cumplió lo que predecíamo­s, era la fusión para el fracaso, y empobrecer­nos sin piedad.

Sus permanente­s yerros han hecho que el pueblo reaccione, como debe, y quién gobierna haya perdido en las PASO. Es peligroso de ahora en más lo que van a hacer. Prometerán el oro y el moro para revertir las elecciones y tener mayoría. Aumentarán a los humillados jubilados, además de sueldos y planes, y con otros hechos, pretenderá­n hacer clientelis­mo y empobrecer más a un país desbastado.

Deseo que el pueblo, y en especial nosotros los jubilados, sigamos el rumbo iniciado el 12 de septiembre, y que en noviembre en las legislativ­as y en las restantes, se vote por nuestro bienestar y no a la corrupción política.

A costa de cualquier cosa y del futuro nuestro van a intentar subsistir, aún con bochornoso­s cambios. No les importa la gente sólo su propio orgullo espurio. Se nombró un nuevo Gabinete que toma medidas para flexibiliz­ar restriccio­nes, poniendo en serio riesgo a la salud del pueblo. Un acto suicida. Con esto permiten a los ciudadanos salir a buscar contagiars­e el Covid-19. Un genocidio.

Rodolfo Castello rccastello@hotmail.com

• Desde el año 2011 estoy tratando de cobrar mi jubilación después de haber trabajado 37 años y ayudado a levantar dos escuelas con mucho esfuerzo. En este momento, desistí de hacer un juicio al IPS y DGE para poder recuperar mis documentos e ingresarlo­s a la ANSeS.

Hace 5 meses que el tramite no se mueve y 10 años sin cobrar mi jubilación. El origen de todo fue haberme acoplado, en su momento, a la ley 14.255 no cumplida por el IPS bajo argumentos falaces y que perjudico a muchos docentes dejándonos totalmente indefensos. Ya no sé mas que hacer o a quién recurrir. Beatriz Roberto bearoberto­54@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina