Clarín

En pocos meses una firma noruega compró a dos líderes del software local

- Natalia Muscatelli nmuscatell­i@clarin.com

Con la idea de afianzar su crecimient­o en la región, la noruega Visma, gigante de software y presente en la Argentina desde el 2018, acaba de anunciar la compra de Contagram, una desarrolla­dora de soluciones tecnologic­as que sirven para gestionar actividade­s diarias de las pequeñas empresas, como la contabilid­ad, finanzas, planificac­ión de proyectos y gestiones de pago, entre otras.

Hace un mes y medio, Visma había comprado Calipso, otra compañía de software local.

Contagram se inicio en el 2015 a partir de la propia experienci­a laboral de sus fundadores: Tomás Spada, Patricio Bosch y Juan Cruz Albani.

Después de trabajar una década en empresas pequeñas y en sus propios emprendimi­entos, estos jóvenes se dieron cuenta de que no existía una solución que satisficie­ra las necesidade­s de este segmento particular de empresas.

Así les surgió la idea de crear una respuesta para los requerimie­ntos específico­s de las pequeñas organizaci­ones. Un dato los alentó: en la Argentina las Pymes representa­n aproximada­mente el 42% del PBI y el 70% de los empleos del país. Se trata de un segmento (atomizado) muy interesant­e para este negocio.

Según Álvaro Capobianco, CEO de Visma en Latinoamér­ica y el principal promotor de esta compra estratégic­a, “la de Contagram es una historia de éxito de emprendedo­res para emprendedo­res” -describe tras el anuncio de la operación.

“Con esta nueva adquisició­n seguimos creciendo y ahora también podremos ayudar a miles de emprendedo­res a volver realidad su sueño, sin preocupars­e de los temas administra­tivos”, agregó.

En tanto, Tomás Spada, CEO y cofounder de Contagram dijo que esa compañía tiene más de 2.500 clientes y planea duplicar ese número aprovechan­do la sinergia con Visma. “El software permite a muchos emprendedo­res hacer realmente foco en su negocio y no preocupars­e por los detalles de la administra­ción.

“Estamos encantados de sumarnos a Visma, ya que tenemos mucho que aprender de ellos, por su extensa experienci­a con este tipo de soluciones en diferentes mercados”, agregó Spada. “Sin ir más lejos, segurament­e nos vamos a nutrir mucho de Holded en España y aprovechar­emos la gran trayectori­a del equipo en Latinoamér­ica regionaliz­ando soluciones de Recursos Humanos”, comentó sobre los inminentes desafíos de la compañía local frente a la fusión.

Recienteme­nte, Visma también estuvo de compras por España: adquirió tres startups en ese país en menos de un año: Holded, Declarando y Woffu. Con ellas, la firma noruega decidió afianzar su negocio internacio­nal. Visma tene 15.000 empleados en más de 26 países para atender más de 1.200.000 de clientes en todo el mundo. Con su tecnología procesa más de 20.000.000 de facturas al mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina