Clarín

Viene en aumento la demanda de tours de compra

- Emilia Vexler

¿Cómo funcionan los tours de compras? Todas las fuentes que hablaron con Clarín quisieron evitar hablar del ataque a los micros pero resaltaron que en lo últimos meses, con la baja de contagios de coronaviru­s, la caída de las restriccio­nes y “la necesidad de la gente de comprar ropa”, este mundo del consumo por mayor está en su plenitud. Hay más oferta y más competenci­a.

Los tours de compras, tal como se hacen ahora, se instalaron con fuerza desde hace unos 15 años. Pero ahora hay más gente con ganas de subirse a estos micros.

En la empresa Servitur, que acaban de agregar otra frecuencia desde Mar del Plata hasta La Salada, sale $ 3.500 hasta La Salada y $ 4.000 hasta Av. Avellaneda. Los posteos, con los avisos, son en Facebook.

Las salidas siempre son nocTodo turnas, a las 22 o a las 23. Los lunes, martes y jueves. El precio incluye el transfer desde la terminal. Y “coordinado­r permanente”. También van a Once, para el público más enfocado en juguetes, bijouterie y lencería.

Desde Teves cuentan que el precio es de entre $ 4.000 y $ 4.500. “Salimos de Mar del Plata, vamos a Dellepiane. De ahí nos hacen tomar un transfer hasta Flores. Pueden comprar hasta las 15 y se regresa”, detallan. El que va a La Salada replica el circuito pero van a la terminal de la feria. El regreso es a las 21.

“Es un viaje largo. Es ida y vuelta en el día. Se arma una clientela. Viaja la gente que tiene showroom, local o vende por su cuenta”, suman.

Lo mínimo son 15 compradore­s por viaje y pueden ir en el micro, un coche cama, 43 personas.

“Algo en lo que repiten es que “hay trabajo para todos”. Para toda esa competenci­a de tours.

está a la mitad de precio de lo ofrecido en la calle Florida o la avenida Santa Fe.

“Los micros vienen de Mar del Plata, y también desde Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta, principalm­ente. Después, hay muchas combis del Gran Buenos Aires. Los principale­s días son los lunes, miércoles y jueves. Llegan a la zona a eso de las 6 de la mañana y se retiran pasado el mediodía”, dice Emilia Iglesias, de la Asociación de Comerciant­es de la Avenida Avellaneda (Acoma).

¿No es mejor viajar una vez, conocer la mercadería y después hacer el pedido y que lo envíen por algún expreso o encomienda? Según detallaron, quienes frecuentan estos tours “no llevan bultos tan grandes como para que les convenga que se los envíen. Son comercios menores”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina