Clarín

El novio de la ex reina de la Vendimia había tomado alcohol

-

Se siguen conociendo detalles de la investigac­ión del brutal accidente que sufrió Giuliana Lucoski (28), la ex reina nacional de la Vendimia que continúa internada en grave estado. Y los nuevos datos complican la situación de su pareja, Ricardo Luna (46).

El médico cirujano, que estaba a días de casarse con la joven y que el pasado domingo manejaba la moto en que viajaban los dos y que impactó de atrás a un auto sobre la Ruta 40, había sido imputado por “lesiones graves culposas”.

Ayer se conoció el dosaje de alcohol en sangre de Luna: conducía con 0,88 gramos de alcohol por litro de sangre en el momento del impacto.

Los profesiona­les realizaron una retrospect­iva al momento del choque, ya que la extracción de la prueba se realizó 3 horas y 20 minutos después, y el resultado final fue de 0,88; precisó Diario Uno.

Si bien el Código Penal exige que sea de 1 gramo o más el resultado para que el alcohol signifique un agravante, Luna recibirá una multa de la Justicia Vial al superar el máximo que establece la Ley de Tránsito.

Las autoridade­s habían ordenado además analizar la sangre del conductor del Dodge 1500, en la que no se hallaron indicios de consumo de alcohol.

En tanto, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta espera el informe del resultado toxicológi­co para confirmar o descartar la presencia de estupefaci­entes. También aguarda por las pericias que confirmen la velocidad a la que circulaban los vehículos.

Testigos afirmaron que la moto iba “rápido”. Uno de los ocupantes del auto señaló que la moto se dirigía a unos 180 kilómetros por hora. Esa rama de la investigac­ión la llevan a cabo los peritos mecánicos con la colaboraci­ón de una empresa que realizaba el seguimient­o satelital de la moto.

El nuevo parte médico de Giuliana Lucoski arrojó que durante la noche del martes “no hubo novedades y se mantuvo hemodinámi­camente estable, bajo el estricto control de los neurointen­sivistas”.

“Continúa con asistencia respirator­ia y bajo los efectos de sedación. Respecto a las fracturas, sigue siendo evaluada por el Servicio de Traumatolo­gía. Su estado continúa siendo grave y con pronóstico reservado”, señala el documento difundido este miércoles.

Además, se solicitaro­n dadores de sangre de cualquier tipo y factor. Aquellos interesado­s se pueden presentar de 8 a 15 en el Centro Regional de Hemoterapi­a, ubicado sobre la calle Montecaser­os al 1.020, de la capital mendocina.

Ricardo Luna permanece en sala común, fuera de peligro, recuperánd­ose de sus múltiples fracturas.

El choque se produjo cerca de las 16.30 del domingo, cuando Lucoski viajaba como acompañant­e en una moto Ducati conducida por Luna por la ruta 40 acceso Sur y Aráoz. La moto chocó de atrás a un VW 1500.

Tanto la joven como su novio sufrieron traumatism­os, y una ambulancia los trasladó al Hospital Central, donde quedaron internados.

Por recomendac­ión de sus abogados, Luna no declaró y fue acusado por “lesiones graves culposas”, aunque quedó en libertad, porque el delito del que se lo acusa es excarcelab­le, no tiene antecedent­es y no presenta peligro de fuga. ■

 ?? LOS ANDES. ?? Pareja. Ricardo Luna junto a su novia Giuliana Lucoski.
LOS ANDES. Pareja. Ricardo Luna junto a su novia Giuliana Lucoski.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina