Clarín

Lautaro Martínez forzó un penal clave y el Inter ganó la Copa Italia

Luego el héroe fue el croata Ivan Perisic, con dos goles. Joaquín Correa también es campeón.

-

Duelo de argentinos, los dos con la 10 en la espalda. Lautaro Martínez en el Inter y Paulo Dybala en la Juventus. Pasó de todo y los de Milán se quedaron con la Copa Italia (llevaban 11 años sin ganarla) después del 4-2 en tiempo extra, trasel 2-2 en los 90.

Para Dybala pudo haber sido uno de sus últimos partidos en la Juve (¿pasará al Inter?). Lautaro Martínez fue clave porque a él le cometieron el penal que decretó el empate de Calhanoglu y forzó el alargue.

El partido comenzó con emociones. A los 7 minutos, Nicoló Barella abrió el marcador con un golazo desde afuera del área. Después Dybala comandó a la Juventus en busca del empate. Lo tuvo dos veces el cordobés, pero en la primera le ahogó el grito Handanovic y en la segunda que tuvo su remate de zurda se perdió apenas afuera.

Massimilia­no Allegri movió el banco, mandó a la cancha al español Álvaro Morata y en siete minutos del complement­o dio vuelta el marcador. Igualó el propio Morata y desniveló Vlahovic (con asistencia de Dybala) tras definir un mano a mano con Handanovic que le tapó el primer rerecibió

mate con la cara, pero no pudo evitar el gol del bosnio en el rebote.

Inzaghi puso a Joaquín Correa por Edin Dzeko, a Dimarco por D’Ambrosio y a Dumfries por Darmian. Hasta que a los 33 minutos Lautaro Martínez fabricó un penal que le permitió a Inter alcanzar la igualdad. El Toro cerca del área chica, se acomodó y cuando se preparaba para sacar el zurdazo, Chiellini lo empujo. El VAR confirmó la decisión del árbitro y el turco Calhanoglu la clavó en el ángulo para el 2-2. Después, Inzaghi sacó a Lautaro Martínez y al argentino no le cayó nada bien el cambio.

Luego se le pasó la bronca y se lo vio dialogando con el entrenador. Fue justo antes de que el árbitro Paolo Valeri chequeara a través del VAR una falta de Matthijs de Ligt sobre Stefan de Vrij que derivó en el segundo penal para Inter. Lo ejecutó Ivan Perisic e instaló el 3-2 en el tiempo extra.

Y enseguida, el croata marcó el 4-2 con un zurdazo cruzado. Inter se quedó con el segundo título de la temporada tras haber obtenido la Supercopa de Italia. Ahora quiere el triplete, para eso deberá descontarl­e dos puntos al Milan en las últimas dos fechas de la Serie A.w

 ?? AFP ?? Siempre protagonis­ta.
Lautaro Martínez y su festejo con la Copa.
AFP Siempre protagonis­ta. Lautaro Martínez y su festejo con la Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina