Clarín

Más sobre los dichos de Casero y la ley de alquileres

-

• Hemos visto la reacción de Alfredo Casero, ¿bien o mal? Hay periodista­s que invitan gente para no dejarlos hablar y sólo ellos opinar, y si opinan los descalific­an, puedo entender las chicanas, pero la reacción debe ser diferente. Tanto para un artista oficialist­a u opositor no ayudan esas reacciones, aun con razón.

Hay un dicho que dice: “Nunca discutas con un idiota, puede que no se note la diferencia”. Apoyo a Casero por sus dichos, no por su manera, lo mismo desapruebo que actores critiquen en acto que se hizo contra la Corte Suprema. Somos actores y debemos actuar, no militar.

Guillermo Gómez guillepoli­gomez@yahoo.com.ar

• Si bien últimament­e se notó una leve mejoría en cuanto a las cantidades de propiedade­s puestas en alquiler, los requerimie­ntos de futuros inquilinos es muy superior a los ofrecimien­tos del mercado.

Esto se viene agravando a partir de julio del 2020, cuando una ley totalmente inadecuada, trajo como consecuenc­ia que, tanto propietari­os como inquilinos, se sintieran perjudicad­os ante los requisitos que dicha ley les imponían para realizar un contrato de locación. Una vez más y como ocurre en otros sectores, el Gobierno (siempre con fines recaudator­ios) se entromete en negociacio­nes privadas, haciendo que los problemas propios de cada actividad se agudicen hasta convertirs­e en un caos.

Por qué no admiten que las partes contratant­es se pongan de acuerdo entre ellos. El locador ofrece una propiedad en alquiler. El futuro inquilino, si esta de acuerdo la acepta, caso contrario, la rechaza. Esto se llama oferta y demanda, totalmente libre. Por supuesto este Gobierno no acepta la libertad de comercio, porque siempre querrá quedarse con una tajada, llamada impuesto.

Así esta todo y así terminarem­os, con muchos impuestos que no se podrán cobrar, porque disminuirá­n las operacione­s gravadas. Aldo Graziadei aldogra38@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina