Clarín

Djokovic llegó a las mil victorias y va por su primera alegría del año

Le ganó en sets corridos a Ruud para entrar en un lote selecto e irá por la corona en el Foro Itálico contra Tsitsipas.

-

Poco a poco Novak Djokovic parece ir acomodando una temporada que arrancó a contramano luego de perderse el Abierto de Australia y otros grandes torneos por su decisión de no vacunarse contra el coronaviru­s. El número uno del mundo, posición de privilegio que tendrá al menos hasta Roland Garros, logró ayer su victoria número mil en el circuito para alcanzar la final del Masters 1000 de Roma. Allí se encontrará hoy con el griego Stefanos Tsitsipas (5º), con el objetivo de una sexta corona sobre el polvo de ladrillo italiano a una semana del inicio del segundo Grand

Slam del año. “Si hubiera podido elegir un lugar donde celebrar esta victoria número 1.000, habría sido en Serbia o aquí”, afirmó Nole con una sonrisa a pleno al recibir una tarta decorada con la cifra que le permitió unirse a un grupo selecto que ahora tiene cinco integrante­s. “Vi a Roger y a Rafa celebrar esos hitos, y yo estaba ansioso por tener también 1.000 triunfos’’, agregó.

Los otros tenistas milenarios son Jimmy Connors (hombre récord con 1.274 victorias), Roger Federer (1.251), Ivan Lendl (1.068) y Rafael Nadal (1.051). Dos datos adicionale­s: el serbio, con 34 años y 11 meses, es el más veterano de todos en lograrlo y también el que necesitó más partidos para conseguirl­o (1.203). Y una curiosidad: el rival al que le ganó más veces es Nadal, nada menos, con quien tiene un histórico mano a mano. Fueron 30 victorias sobre el español.

Aún sin títulos este año luego de un primer trimestre casi inactivo, el serbio tuvo que dar lo mejor de sí ante el prolijo y combativo noruego Casper Ruud (10º), al que superó por 6-4 y 6-3 en una hora y 42 minutos.

“Siempre sentí que estaba dentro del partido y creo que jugué muy muy bien en los cuatro primeros juegos y en los cuatro últimos, al inicio y al final del partido. Ojalá pueda mantener el nivel este domingo”, analizó Djokovic, quien vio allanado su camino a la final gracias a las ausencias de Nadal, emperador con diez títulos en Roma pero eliminado en octavos de final, y de Carlos Alcaraz, que descansa con la mira puesta en Roland Garros.

Hoy, desde las 11 (ESPN) rendirá la prueba más exigente. El duelo contra Tsitsipas será una revancha de la última final de Roland Garros, ganada por el serbio al término de una batalla de cinco sets. Nole domina el historial con seis victorias y dos derrotas.

“Otra final contra él en uno de los mejores torneos del circuito. Stefanos es un jugador de gran nivel, siempre en el top y ganando. Me espera un partido duro, hace dos años jugamos un partido muy largo y una gran batalla”, sostuvo el serbio sobre Tsitsipas, que disputará su primera final en Roma, unas semanas después de haber defendido su título en el Masters 1000 de Montecarlo.

El griego, que nunca pudo vencer a Djokovic en canchas lentas, se mostró especialme­nte sólido al servicio y muy oportunist­a en su tercera semifinal en menos de un mes contra Alexander Zverev (3º). Fue 4-6, 6-3 y 6-3 para el helénico, que se impuso al cabo de dos horas y 28 minutos y pudo vengarse de la derrota sufrida la semana pasada en las semifinale­s del Masters 1000 de Madrid.

“Fue una batalla en el saque y una batalla de dar el primer golpe tras el servicio. Le metí presión, no concedí mucho y mejoré el saque, algo que tenía que trabajar.Llegados a un punto iguales en el segundo set, creo, lo vi un poco impaciente y se arriesgó, no le salió bien y yo, por mi parte, traté de hacer que cada bola contara a mi favor”, declaró Tsitsipas tras la victoria. Ahora es el único que puede seguir dejando en cero la cuenta de títulos de Djokovic en este 2022.

La dupla fantástica

Diego Schwartzma­n y John Isner irán estedoming­o por el título en el torneo de dobles del Masters 1000 de Roma. Vencieron ayer al argentino Máximo Gonzalez y al kazajo Andrey Golubev, por 6-4, 4-6 y 11-9 y hoy chocarán contra los croatas Nikola Metkic y Mate Pavic que eliminaron a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-3 y 7-6. ■

 ?? AFP ?? Milenario. Novak Djokovic celebró su hito con un torta luego del buen triunfo sobre Casper Ruud. Ahora va por su primer título del año.
AFP Milenario. Novak Djokovic celebró su hito con un torta luego del buen triunfo sobre Casper Ruud. Ahora va por su primer título del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina