Clarín

Pulverizad­oras, una exportació­n que viajó desde Las Parejas a Rusia

-

La empresa Caimán, con sede en Las Parejas, Santa Fe, concretó la entrega de equipos en Rusia, en plena zona del conflicto bélico.

Los equipos salieron de Las Parejas para cumplir con la etapa final de una exportació­n que se cerró en 2020, se despachó en plena pandemia y recién ahora se pudo concretar la etapa final.

Caimán, fabrica pulverizad­oras y la firma tiene una fuerte cultura exportador­a, ya que llegan a 6 destinos.

“Habíamos vendido cuatro contebios nedores de equipos de arrastre y una máquina motriz en plena pandemia, y nunca se había hecho la puesta en marcha y la calibració­n”, cuenta Sebastián Sánchez, responsabl­e de Comercio Exterior.

Con la invasión de Rusia a Ucrania , la firma no quiso perder un contrato de exportació­n que le llevó varios meses de negociacio­nes.

“Rusia recién abrió sus fronteras en diciembre del año pasado, y tuvimos que esperar que pasara el invierno para poder venir. Hicimos las calibracio­nes necesarias, y visitamos clientes con el concesiona­rio en Stavropol, Rostov, Krasnodar, Samara, Saratov y hacia el sur hasta Oremburgo. Son campos donde se cultiva trigo, colza, maíz y girasol”

Respecto del conflicto bélico que se desarrolla en la región, Sánchez señala que “el impacto se siente, y más en los sectores productivo­s o de consumo masivo, ya que las empresas norteameri­canas y europeas han hecho un stop de sus operacione­s”, describe el directivo.

También sostiene que muchas no envían ni repuestos, y eso ocasiona muchos inconvenie­ntes.

Según su visión, “es una oportunida­d grande para las empresas argentinas que quieran entrar al mercado ruso, porque en condicione­s ´normales´ somos poco competitiv­os”, siguió Sánchez.

La firma se ubica en Las Parejas, el hub de la maquinaria agrícola.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina