Clarín

Un chico de 17 años es la víctima número 110 de Rosario en 2022

- CORRESPONS­ALÍA

Tres días después de haber sido internado por un balazo en la cabeza en la localidad de Pérez, el domingo murió un adolescent­e de 17 años. De este modo, el Gran Rosario llegó a 110 homicidios en lo que va del año tras el cierre del peor primer cuatrimest­re de la estadístic­a oficial desde 2015. La Justicia provincial informó que Nicolás Ezequiel Lugones falleció tras una violenta discusión registrada el último jueves a la tarde cerca de la esquina de Hudson y El Sauce. El adolescent­e estaba en la Plaza 25 de Mayo, muy cerca de la subcomisar­ía 18° de la Policía de Santa Fe, cuando tres personas fueron a buscarlo.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los sospechoso­s llegaron a bordo de una moto. Alrededor de las 15, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el cráneo a la víctima.

El crimen ocurrió en el barrio Cabín 9 de Pérez, la ciudad ubicada sobre el límite sudoeste de Rosario.

Desde allí, Lugones fue trasladado al Hospital de Emergencia­s Clemente Álvarez (Heca), en el macrocentr­o de la principal ciudad santafesin­a, donde el domingo reportaron que falleció por las heridas sufridas.

“La peleaste mi negro, te bancaste todo hermano, te amo muchísimo. Nadie va a sanar este dolor que siento, nadie va a cambiar lo que te amé y lo que fuiste con nosotros, si nos vivíamos peleando, nos gritábamos, pero a la hora de estar siempre estábamos ahí, codo a codo. Voy a extrañar tus risas, tus abrazos. Descansá en paz, mi amor, siempre te voy a recordar, mi bebé”, lo despidió en Facebook una de sus hermanas.

A raíz de la denuncia sobre el ataque, la Policía detuvo a dos de los sospechoso­s y el fiscal Gastón Ávila busca identifica­r al agresor restante.

En cuanto los arrestados, el MPA precisó que uno es menor de edad y el otro quedó bajo prisión preventiva hasta el 11 de noviembre.

El crimen confirmado por las autoridade­s es el primero del año en Pérez. Desde el comienzo de 2022, ya se reportaron al menos 110 muertes en todo el departamen­to Rosario. En abril hubo 34 víctimas fatales, la mayor cantidad en un mismo mes dentro de los registros oficiales.

Según el último informe del Observator­io de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), en la región se reportaron 97 homicidios durante el primer cuatrimest­re. En las primeras dos semanas de mayo se sumaron 13 casos confirmado­s por el MPA.

La estadístic­a del organismo provincial indica que el 52,4 % de las personas episodios tenía menos de 30 años. En la lista se incluyen una nena de 6 años y dos bebés acribillad­os en ataques a balazos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina