Clarín

Llama a corregir diferencia­s que observa entre dos plazas

-

Vivo cerca de la plaza San Martín, y también de la Vicente López. De la San Martín siempre me llamó la atención que el espacio de juegos sea más pequeño que el reservado para los perros, pese a que hay muchos más chicos que perros en la plaza y que la gente prefiere jugar con sus mascotas en el césped que baja hacia Libertador, fuera del canil. El espacio para los chicos, por el contrario, suele estar lleno. También hay muchos chicos en la Vicente López, donde hay incluso dos espacios de juegos. Y ambos bastante más grandes que los de la San Martín.

La San Martín es más grande, así que no es un problema de espacio. Quizás las diferencia­s sean por la falta de atención y/o planificac­ión de los responsabl­es de la San Martín (está en la Comuna 1, en Retiro), porque por supuesto que no se pretende reducir las bondades de la Vicente López (Comuna 2, Recoleta), sino todo lo contrario. Aquí se busca que ambas plazas sean todo lo buenas que puedan ser.

Espero que no sea la razón, pero tampoco encuentro otra: la única diferencia entre una y otra plaza es la gente que las frecuenta. Mientras la Vicente López es utilizada por los vecinos de Recoleta, en la San Martín son mayoría los chicos del Barrio 31. Y quizá por una cuestión etaria, entre Libertador y 9 de Julio se ven más perros que chicos; y a lo mejor por eso también un espacio es más importante que el otro, incluso dentro de la propia plaza San Martín.

Para decirlo claramente. El esquema de prioridade­s del Gobierno de CABA parece ser el siguiente: primero los chicos de Recoleta, después los perros de Retiro y finalmente los chicos del Barrio 31. Sinceramen­te no sé si alguien realmente pensó en esta diferencia, pero solo basta caminar unas cuadras para verificarl­a y, con un poco de honestidad, corregirla.

Juan A. Díaz @juano00

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina