Clarín

El magnate Elon Musk viajó a Brasil para reunirse con el presidente Bolsonaro

El dueño de Tesla negociaría la extensión de Internet satelital a la selva amazónica. Respaldo al mandatario

-

El multimillo­nario Elon Musk, dueño de Tesla y uno de los hombres más ricos del planeta, arribó este viernes a Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro y varios de sus ministros, en una visita de primer nivel que se anuncio en las últimas horas. El jueves por la noche, Bolsonaro, muy hermético, había adelantado que tenía previsto una reunión de carácter “reservado” en Sao Paulo “con una persona muy importante que es reconocida en todo el mundo”.

“Viene a ofrecer su ayuda”, dijo el mandatario en su transmisió­n semanal por redes sociales, sin citar directamen­te a Musk, quien en las últimas semanas fue tapa de todos los diarios por su intento por ahora en suspenso de comprar la red social Twitter.

El jefe de gabinete, Ciro Nogueira, dijo en Twitter que el magnate “ya está en Brasil’. El sitio de noticias G1 divulgó una foto del “avión del empresario”.

Para Bolsonaro la visita tiene una carga política importante de prestigio con vistas a las elecciones de octubre próximo en las que intentará la reelección frente al ex mandatario socialdemó­cra Lula da Silva. Musk se ha venido acercado a Donald Trump, el ex presidente norteameri­cano a quien Bolsonaro admira al extremo de haber avalado las falsas aseveracio­nes del magnate sobre que le fue robada la elección frente a Joe Biden.

El columnista Lauro Jardim, quien había anticipado la reunión, aseguró que en las charlas con Bolsonaro participar­án el ministro de Defensa, Paulo Sergio Nogueira, y 13 empresario­s.

El gobierno brasileño anunció en noviembre que negociaba un acuerdo con Musk para que su empresa Space X proporcion­e internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestac­ión ilegal.

En dicha ocasión, el ministro Faria se reunió personalme­nte con Musk en Texas, Estados Unidos, y anunció junto a una foto de ambos en Twitter que el empresario estaría “en breve” en Brasil.

Musk, empresario innovador y exitoso presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla, es actualment­e la persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 220.000 millones de dólares.

El mes pasado anunció el proyecto para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. El anuncio de la oferta -ahora en suspenso- fue celebrado con euforia por Bolsonaro y sus seguidores, que aspiran a un menor control de las redes sociales antes de las elecciones de octubre .

Debido a la política de control vigente en Twitter, muchas publicacio­nes de Bolsonaro fueron eliminadas de la red por ser considerad­as “desinforma­ción”. También fue sancionado Trump. Musk dijo que levanta´ra ese veto en cuanto dirija la empresa.w

 ?? AFP ?? Encuentro. Bolsonaro, con gesto impresiona­do, saluda al magnate Elon Musk en San Pablo este viernes.
AFP Encuentro. Bolsonaro, con gesto impresiona­do, saluda al magnate Elon Musk en San Pablo este viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina