Clarín

Los barras armaron un intimidant­e operativo “bozal” en las tribunas

El clima político caliente se vivió en la cancha a pesar de la goleada contra La Guaira.

-

Mientras todavía no se sabe cuándo se realizarán los postergado­s comicios para elegir a las nuevas autoridade­s del club (el mandato de la actual conducción venció en diciembre), un sector de la masa societaria de Independie­nte continúa exigiendo la inmediata salida de la Comisión Directiva y un urgente llamado a las elecciones. El jueves, durante el partido ante La Guaira por la Copa Sudamerica­na, algunos intentaron manifestar­se públicamen­te en el Libertador­es de América-Ricardo Enrique Bochini, pero se encontraro­n con una poco amigable invitación a no hacerlo.

Socios y simpatizan­tes habían hecho una convocator­ia para expresar su desacuerdo con la dirigencia antes del encuentro en el estacionam­iento ubicado detrás de la platea Arsenio Erico y también en ese sector de la cancha durante el partido que el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez se impuso por 4-0.

Sin embargo, cuando se habían disputado 30 minutos del encuentro, un grupo de alrededor de 30 personas, aparenteme­nte integrante­s de una de las facciones de la barra brava de Independie­nte, ingresó a dicha platea y se ubicó justo detrás del banco de los suplentes local aunque no mirando hacia el campo de juego sino hacia los espectador­es.

Una situación similar se produjo (aunque con un puñado de hinchas menos numeroso) en la platea Ricardo Bochini baja. Según le indicaron a Clarín simpatizan­tes que estuvieron en la cancha, el objetivo fue claro: intimidar y evitar que hubiera manifestac­iones públicas contra la Comisión Directiva.

Más allá de lo que sucedió en las plateas, también las populares tuvieron sus dispositiv­os de control. La facción de la barra que responde a César Rodríguez (alias Loquillo)

Socios y simpatizan­tes habían hecho una convocator­ia para expresar su desacuerdo.

ocupó la cabecera Ricardo Pavoni baja mientras la que es encabezada por Juan Ignacio Leczniki (alias Juani de Gerli) y Mario Gustavo Nadalich se ubicó en el sector opuesto, en la cabecera Miguel Ángel Santoro baja.

Así, las cuatro tribunas contaron con la presencia del núcleo más duro de la hinchada.■

 ?? JUAN MANUEL FOGLIA ?? Somos nosotros.
Una de las facciones de la barra dominó la popular Ricardo Pavoni.
JUAN MANUEL FOGLIA Somos nosotros. Una de las facciones de la barra dominó la popular Ricardo Pavoni.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina