Clarín

El tema de fondo es el control de la barra

-

Una situación similar a la del jueves se había vivido en el último partido que Independie­nte disputó en su cancha por la Copa de la Liga Profesiona­l de Fútbol frente a Huracán. Esa tarde, cuando un puñado de socios vociferaba su rechazo a la Comisión Directiva que encabeza Hugo Moyano, a la platea Arsenio Erico integrante­s de la barra ingresaron para hacerlos callar.

Esa dinámica de rechazo organizado a la dirigencia y acciones intimidato­rias tienen como telón de fondo la pelea por el control de la barra que encuentra a dos bandos que tejieron una siempre endeble alianza: “Somos nosotros” (que comanda César Rodríguez) y “Dueños de Avellaneda” (bajo la batuta de Juan Ignacio Leczniki y Mario Nadalich); hay otro que puja por retomar el liderazgo: “Los diablos rojos” (conducidos por Pablo Alvarez, alias Bebote).

A principios de abril, en la previa del partido entre el equipo de Avellaneda y Tigre por la novena fecha de la Copa, el sector de Alvarez, aparenteme­nte respaldado por un grupo ultraviole­nto de Villa Jardín (partido de Lanús), hizo pública su intención de recuperar el manejo de la tribuna.

Ante la posibilida­d de un enfrentami­ento la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de Buenos Aires montó un operativo con la participac­ión de 600 agentes de la Policía provincial para ese encuentro. Esa tarde hubo más de 100 detenidos, la mayoría miembros de la facción “Somos nosotros”, por intentar ingresar a la cancha sin entradas o con carnets prestados o apócrifos, puesto que sobre algunos de ellos pesaba una prohibició­n de acceso a los espectácul­os deportivos.

 ?? ?? Hugo Moyano
Hugo Moyano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina