Clarín

Ugo Carabelli, Londero y Cachín, al cuadro principal de Roland Garros

-

Camilo Ugo Carabelli se dará el gusto al fin de debutar en el circuito ATP. Y lo hará nada menos que en el cuadro principal de Roland Garros, el Grand Slam parisino, ya que ayer superó la clasificac­ión al vencer al suizo Alexander Ristchard por 7-6 (8-6) y 6-2. El porteño de 22 años será uno de los once argentinos que desde mañana jugarán sobre el sagrado polvo de ladrillo francés. Es que Juan Ignacio Londero y Pedro Cachín ingresaron como “perdedores afortunado­s”.

Cuando era chico, Ugo Carabelli compartía su tiempo entre el fútbol y el tenis en el club Harrods Gath &

Chaves, en Belgrano. A los 10 tuvo que elegir, pero no lo pensó mucho. “Me gustaba mucho más el fútbol, pero era mejor con la raqueta”, reconoció quien emuló al pilarense Santiago Rodríguez Taverna, también debutante en Roland Garros.

Diestro y con revés a dos manos, Ugo Carabelli se confesó admirador de David Nalbandian: “Siempre me gustó mucho como jugaba. Además, siempre me decían que me parecía un poco a él físicament­e y creo que le fui tomando cariño por eso también”.

Con un revés desequilib­rante y un buen drive (el saque es su golpe más flojo), se siente cómodo cuando juega un tenis ofensivo. Ganó dos challensif­icación. gers: en agosto de 2021 fue campeón en Varsovia y hace tres semanas repitió en Tigre. Llegó a dos finales en el último año (Lima y Santa Cruz de la Sierra). Esos buenos rendimient­os le permitiero­n crecer en su ranking.

“Me gustaría poder vivir del tenis, disputar los Grand Slams y jugar la Davis, para disfrutar de esa adrenalina y esas sensacione­s que te debe dar esa competenci­a”, le dijo a Clarín en una nota en la que fue presentado como una de las caras de la nueva generación del tenis argentino. El sueño tardó en llegar, pero llegó. Y debutará ante el ruso Aslan Karatsev.

Marco Trungellit­i y Pedro Cachín perdieron en la última ronda de la cla(6.660), El santiagueñ­o cayó ante el ruso Andrey Kuznetsov por 6-4, 4-6 y 6-2, mientras que el cordobés sucumbió ante el ruso Pavel Kotov por 6-3 y 6-2. Pero Cachín sonrió minutos más tarde, porque se metió al cuadro principal en condición de “perdedor afortunado”, al igual que Juan Ignacio Londero. Mientras que Cachín tendrá una experienci­a inolvidabl­e, ya que jugará contra el español Carlos Alcaraz, Londero se las verá con el eslovaco Norbert Gombos.

Schwartzma­n se medirá contra Kuznetsov, verdugo de Trungellit­i, y Sebastián Báez hará su presentaci­ón ante el serbio Dusan Lajovic y en caso de ganar podría cruzarse ante el alemán Alexander Zverev en la segunda ronda. Federico Coria se las verá con el eslovaco Alex Molcan y luego tendría como rival a Djokovic. ¿Los demás cruces? Francisco Cerúndolo-Daniel Evans, Federico DelbonisAd­rián Mannarino, Tomás Etcheverry-Miomir Kecmanovic, Facundo Bagnis-Daniil Medvedev y Rodríguez Taverna-Taylor Fritz.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina