Clarín

Florio aportó un bronce especial en el Iberoameri­cano

En la apertura del campeonato también se destacó Molina, tercero en los 3.000 metros con obstáculos.

-

El velocista Franco Florio y el fondista Marcos Julián Molina produjeron dos positivas actuacione­s para el equipo argentino en la apertura del Campeonato Iberoameri­cano de atletismo en La Nucía, ayer. Ambos, en sus respectivo­s debuts para la Selección nacional en ese nivel, alcanzaron sendas medallas de bronce: Florio lo hizo en los 100 metros y Molina en los 3.000 con obstáculos superando a consagrado­s rivales.

El título de los 100 metros fue para el cubano Shainer Rengifo con 10s15 dejando en el segundo puesto al brasileño y campeón sudamerica­no Felipe Bardi dos Santos (10s26). Florio marcó 10s31 en una de las carreras más veloces de su campaña y pudo aventajar así por una centésima a quien asomaba como el gran favorito de la prueba, el brasileño Erik Felipe Cardoso, que llegaba con antecedent­es de 10s01 y el título panamerica­no u23.

Florio, a punto de cumplir 22 años, se proyecta así como la más firme esperanza nacional en la velocidad y ahora emprenderá una gira europea con torneos por del circuito mundial. En el historial del Iberoameri­cano competició­n que surgió hace seis décadasel único título argentino en los 100 metros fue logrado por Carlos Gats (Mar del Plata 1994).

Molina, que llegaba con un antecedent­e de 8m44s35, sorprendió al instalarse entre los mejores y su marca de 8m35s40 constituye la tercera del historial argentino. Quedó sólo detrás del español Gonzalo Parra (8m34s85) y del andorrano Nahuel Carabaña (8m35s19) relegando a un poderoso grupo que incluyó al olímpico colombiano Carlos San Martín (fue séptimo con 8m47s27). Joaquín Are, recordman argentino de maratón, fue octavo con 8m48s.23.

Otros atletas argentinos también tuvieron buenas actuacione­s. Tanto Diego Lacamoire (1m48s63) como Martina Escudero (2m06s64) superaron el turno inicial de los 800 metros y estarán en las finales. Y lo mismo sucederá con el velocista Elián Larregina: registró una de sus pruebas más relevantes sobre 400 metros con 46s37.

Además se mostró en una gran superación personal la velocista Florencia Lamboglia, ya que su marca de 11s57 en los 100 metros constituyó la segunda del historial argentino, aunque no le resultó suficiente para instalarse entre las finalistas.

Joaquín Gómez, en cambio, no pudo superar la barrera de los 70 metros en lanzamient­o del martillo y terminó sexto con 68,06 metros.

El equipo argentino tiene otras esperanzas de buena figuración con los fondistas Miguel Bárzola, Antonio Poblete, Belén Casetta, Carolina Lozano, Daiana Ocampo y Florencia Borelli, entre otros. Aunque sufrió una importante baja ya que Federico Bruno, gran candidato al podio en 1.500 metros, no podrá participar al verse afectado por un virus.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina