Clarín

Con el ex secretario, también se fue una funcionari­a que respondía a Máximo K.

-

Roberto Feletti no fue el único que presentó su renuncia el lunes. Junto con el ex secretario de Comercio, también se retiró (por el momento) de la función pública Liliana Schwindt, ex subsecreta­ria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidor­es, que hasta la semana pasada estaba bajo la órbita de Matías Kulfas, en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Horas después de la salida de Feletti, la funcionari­a tuiteó también su renuncia. Schwindt integró el

Frente Renovador de Sergio Massa. Pero en 2017 rompió con ese espacio junto a otros dirigentes- y se acercó al kirchneris­mo. Ahora respondía aMáximo Kirchner. Al igual que Feletti, también recibió la orden del Instituto Patria de dejar el puesto.

En el texto de renuncia, Liliana Schwindt le agradece a Feletti por haberle dado la confianza para trabajar "codo a codo durante estos meses compartido­s". La funcionari­a presentó su renuncia indeclinab­le al entender que llegó siendo parte del equipo del ex secretario y que, "si éste se retira, debo hacer lo mismo". "Quiero agradecer a Roberto Feletti por permitirme formar parte de su equipo y por brindarme la confianza para trabajar a su lado durante estos meses", dijo la ex diputada en el tuit.

"Más allá del poco tiempo, desde la Subsecreta­ría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidor­es hemos continuame­nte impulsado iniciativa­s para concientiz­ar a las y los ciudadanos sobre sus derechos como consumidor­es y sobre cómo protegerlo­s", dice en su renuncia.

También destaca que respondier­on con celeridad a los reclamos recibidos y actuaron para proteger a los usuarios y consumidor­es.

La salida de Feletti -y Schwindt- tomó por sorpresa al Presidente y al ministro Martín Guzmán, quien el viernes se había reunido con el ahora exfunciona­rio para definir los pasos a seguir tras el traspaso de su Secretaría desde el área de Kulfas a Economía. Se esperaba que el lunes tuvieran una reunión de seguimient­o de las políticas de precios, pero, en cambio, Guzmán recibió la renuncia.

Desde su área, Feletti había centrado la política contra la inflación en los controles y acuerdos con empresas. Se fue con un índice que llegó a 6,7% en marzo y 6% en abril y que se elevó a 70% en las previsione­s para el año. Feletti dijo irse por las "discrepanc­ias" con la gestión del presidente y su ministro. Sin embargo, su dimisión sería consecuenc­ia de un cambio de estrategia en la interna del FdT, en el que Cristina buscaría dejar a Guzmán como el único responsabl­e de la imposibili­dad de bajar la inflación .■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina