Clarín

Swiatek no para de ganar y jugará en semis con Kasatkina

-

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, extendió su impresiona­nte racha ganadora al vencer por 6-3 y 62 a la estadounid­ense Jessica Pegula en los cuartos de final de Roland Garros para conseguir su 33ª victoria al hilo.

Ahora chocará con la rusa Daria Kasatkina, 20ª del mundo y reciente semifinali­sta en el WTA 1000 de Roma, que derrotó por 6-4 y 7-6 (7-5) a su compatriot­a Veronika Kudermetov­a.

Tras el susto que se llevó en octavos cuando la china Qinwen Zheng (74ª del ranking) le ganó el primer set, el primero que perdió en el torneo antes de lesionarse en el segundo y acabar afuera del torneo, Swiatek volvió a dar una clase de tenis y a confirmar que es la gran favorita al título en París.

En el segundo partido de la jornada no le dio opciones a Pegula. Estuvo agresiva durante todo el partido con 30 winners, aunque también cometió 28 errores no forzados. Y selló la victoria en su cuarto match point.

Así dio un paso más en la búsqueda de su segundo Grand Slam luego del que ganó también sobre el polvo de ladrillo francés hace dos años.

Con su racha ganadora Swiatek conquistó los últimos cinco torneos que jugó y no pierde un partido desde febrero.

Ahora se instaló en solitario en el podio de las jugadoras invictas durante más partidos en el siglo XXI y quedó a una victoria de los 34 festejos consecutiv­os que consiguió Serena Williams en 2013 y a dos del record absoluto de 35 que firmó Venus Williams en 2000.

“La verdad es que me siento muy libre en la cancha; me probé a mí misma en situacione­s complicada­s y estoy respondien­do bien. Me di cuenta de que sé cómo lidiar la presión que supone ser número 1 del mundo y eso me da muchísima confianza”, comentó la ganadora.

“El año pasado estaba un poco confundida; no supe asumir el título en París en 2020, pero hice cambios importante­s en cuanto a mi madurez mental. Sé que soy una jugadora peligrosa en polvo, pero hay que encontrar un equilibrio para que las expectativ­as no sean demasiado altas y eso pueda afectar al juego”, agregó.

Hoy enfrentará a una adversaria a quien le ganó los tres partidos que jugó en 2022: en la tercera ronda de Australia, en la primera ronda de Dubai y en los octavos de final de Doha.

A continuaci­ón de ese partido se jugará la segunda semifinal que tendrá a la estadounid­ense Cori Gauff y la italiana Martina Trevisan frente a frente. La ganadora de ese encuentro jugará el sábado su primera final de un Grand Slam.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina