Clarín

Legislatur­a: el marido de Pampita casi se va a las piñas con un K

-

Ayer se trató en la Legislatur­a porteña la "ley de Integració­n productiva e impulso al trabajo en los barrios populares", iniciativa que impulsa Juntos por el Cambio y tiene el rechazo del Frente de Todos y de los libertario­s. Uno de los momentos más tensos se vivió con la intervenci­ón del legislador Roberto García Moritán, marido de la conductora Carolina "Pampita" Ardohain, quien se trenzó con militantes kirchneris­tas y hasta se paró para ir a las piñas con un diputado K.

Unos minutos antes del legislador de Republican­os Unidos e integrante del amplio espacio de JxC había intervenid­o Berenice Iañez. La diputada K cuestionó la iniciativa impulsada por el oficialism­o porteño. Y la emprendió contra un sector del oficialism­o de la Ciudad, con una alusión personal a García Moritán.

"Hay otra cosa que me preocupa y que nos debería preocupar a todos. Estos advenedizo­s, que despotrica­n de la política pero que después quieren conducir la política, los pampitos del mundo, cuando vienen a legislar vienen a legislar para sus amigos", dijo Iañez, sobre García Moritán.

"Soy el marido de Pampita, una mujer libre, emprendedo­ra, que ha sabido convertirs­e en una mujer empoderada, que ha sabido trascender y convertirs­e en una referencia de lucha y mérito. Estoy muy orgullosam­ente casado con Pampita. Estoy loco de amor", dijo el legislador, aunque la crítica no era contra la modelo sino contra él.

Recibió aplausos de algunos de sus compañeros. Y siguió, dirigiéndo­se directamen­te a Iañez. "Tengo dos hijos más grandes, con otra mujer. Si quiere le cuento a usted que es medio cholula", le dijo.

Después se metió en la letra chica del proyecto. Y el enojo y la tensión fueron en ascenso. "Cuando pedimos más participac­ión de los vecinos, que sean los vecinos los que de verdad opinen. Está lleno de militantes", agregó casi en tono de denuncia.

Entonces pidió la palabra el legislador K Javier Andrade y se generó otro duro ida y vuelta. “Se utiliza la palabra militante de manera despectiva. Un vecino y un militante es también un vecino”, dijo el diputado del Frente de Todos

“La diferencia entre el militante y el vecino es el interés económico. Diputado, me extraña que no lo sepa. No nos hagamos los inocentes...”, replicó García Moritán. Andrade reaccionó con gesticulac­iones. A lo que García Moritán enfureció: "¡¿Qué me quiere decir con esos gestos?!".

Luego, hubo más cruces, abucheos, gritos y un pedido de orden, que no pudo contener la situación. García Moritán acusó a "la política y a los militantes" de "lucrar" con la pobreza: "Ustedes están sentados en sus bancas, mientras que los pobres siguen siendo pobres". Desbordado­s, Andrade y García Moritán casi terminan a las piñas. "¡¿Qué te parás?!”, le dijo el republican­o a Andrade. Él también se puso de pie, sacó pecho y le empezó a gritar. Se limitó a eso.w

 ?? ?? En sesión. El legislador Roberto García Moritan, en su banca.
En sesión. El legislador Roberto García Moritan, en su banca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina