Clarín

La vuelta a casa de Insúa fue con emociones varias

-

Fue un día especial para Rubén Darío Insúa. Se trató de su regreso a San Lorenzo, camiseta que vistió de 1979 a 1985 y con la que fue campeón como entrenador en aquella Copa Sudamerica­na de 2002. Conoce las dos caras de la moneda ese hijo de la casa porque también vivió la etapa de Primera B, hace exactament­e cuatro décadas. Y tendrá mucho trabajo de cara a la Liga Profesiona­l en la que intentará sumar la mayor cantidad de puntos para no sufrir con el promedio que no agobia, pero inquieta en un año con descensos.

En ese sentido Insúa manifestó: “No puedo pretender tener un equipo aceitado en 11 días. Creo que estuvimos dentro de lo previsible”.

Con un look muy diferente al de aquellas camisas cuadricula­das y jeans que vestía hace 20 años, eligió un atuendo negro y zapatillas blancas para la ocasión. En la tribuna estuvo su familia, que llegó sobre la hora al Nuevo Gasómetro. “La gente acompañó; el estadio estaba muy lindo”, deslizó.

Y luego analizó el desarrollo del juego: “En el primer tiempo nos costó pararnos en el campo de juego. El equipo tuvo un desempeño aceptable. Hoy dependía más del orden. Pero mejoramos en la actitud en el segundo y mostramos un nivel aceptable en lo colectivo; creamos situacione­s de riesgo”.

La realidad es que no fueron muchas, más allá del gol y un contragolp­e que resolvió mal Cerutti. No obstante, el técnico insistió en un punto indiscutib­le. El campeonato recién comienza. “Todavía tenemos mucho camino por recorrer. Nos tenemos que reforzar en las tres líneas porque todavía no lo pudimos hacer”, sostuvo.

La necesidad de un centrodela­ntero pasa por la cabeza de Insua, que tiene a Adam Bareiro -autor del goly Nicolás Blandi -entró en el segundo tiempo-, pero necesita más contundenc­ia. Nicolás Fernández volverá a Defensa y Justicia por una deuda y suena Lautaro Díaz, de Estudiante­s de Caseros. Insúa también pretende la incorporac­ión de un volante. En esa coyuntura del Mundial a fin de año, el torneo arrancó y el mercado de pases está abierto.

“Ahora tenemos que seguir trabajando en el día a día para ir creciendo en la preparació­n integral del equipo. Tenemos mucho que trabajar. Buscamos que los jugadores se pudieran adaptar y sentirse cómodos; el equipo había terminado jugando así el torneo anterior y no había tiempo para cambiar”, enfatizó con la promesa de variantes.

 ?? FERNANDO DE LA ORDEN ?? Más arriba. James gana en el área adversaria.
FERNANDO DE LA ORDEN Más arriba. James gana en el área adversaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina