Clarín

El debut de Zárate: media hora y un gol de penal para darle el triunfo de Platense

Con la 10 en la espalda dejó la sensación de que puede ser desequilib­rante. ¿Hará dupla con Bergessio?

-

Si no fue el partido soñado, fue porque lo empezó sentado en el banco de los suplentes. Pero Mauro Zárate puede sonreír tras su regreso al fútbol argentino: le tocó entrar y pateó el penal que le dio a Platense, su nuevo equipo que le reservó la número 10, la victoria en el inicio del campeonato.

Una vieja sentencia del fútbol indica que los penales no se festejan, pero fue imposible no hacerlo para el ex Vélez y Boca, que encontró en el Calamar un lugar dónde hacer lo que sabe: goles.

Pero la victoria tuvo otro actor clave: Platense lo dio vuelta con dos penales y ambas instancias fueron posibles por acciones de un mismo jugador. Ignacio Schor fue quien desbordó en el primer tiempo por la derecha para ser derribado en el área. En el segundo, también comandó un avance por su lateral y el envío fue cortado con el brazo. Chequeo VAR y a otra cosa.

Pero el partido comenzó siendo esquivo para el local. Porque el equipo mendocino consiguió abrir el marcador tras aprovechar una serie de errores que le permitiero­n llegar al gol con facilidad.

Para la apertura del marcador tuvo mucho que ver Bruno Leyes, por el pase preciso para Gonzalo Abrego, quien se metió al área, enganchó para sacarse de encima su marca y definió entre las piernas del arquero.

Si Marcos Ledesma tuvo responsabi­lidad por recibir el gol de caño, se redimió unos minutos más tarde cuando Tadeo Allende sacó una volea que por poco no fue chilena y pudo contenerla sin problemas.

El empate, está dicho, llegó de penal: Gonzalo Bergessio se encargó del tiro que acomodó junto al palo derecho del arquero que no pudo hacer nada pese al esfuerzo.

Zárate, el definidor de la noche, entró recién en el segundo tiempo. Tuvo media hora para mostrarse. ¿Qué hizo? Primero se lució con un doble enganche fuera del área, recostado por la izquierda del ataque, para tirar un centro que no prosperó.

Mauro se movió por todo el frente de ataque, sumó un tiro al arco sin dirección, pero dejó la sensación de que con más minutos en cancha puede ser una carta desequilib­rante. Difícil que eso suceda, teniendo en cuenta que De Felippe juega con un solo punta, que es Bergessio.

El Calamar consiguió el triunfo en la primera fecha y en Saavedra quedó flotando una idea ¿Pueden jugar juntos Bergessio y Zárate? La respuesta la tendrá que dar De Felippe.

 ?? TELAM ?? Un regreso soñado. Mauro Zárate hizo gritar al Calamar.
TELAM Un regreso soñado. Mauro Zárate hizo gritar al Calamar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina