Clarín

Nadal busca agigantar su leyenda contra un Ruud sin nada que perder

El español quiere su 14° título en Bois de Boulogne. Su rival está ante su primera final de un Grand Slam.

-

El español Rafael Nadal, con un récord de 13 trofeos en Roland Garros y 21 títulos de Grand Slam que lo erigen como el líder en ambos rubros, se medirá hoy a las 15 (10 de Argentina) con el noruego Casper Ruud en la final del tradiciona­l torneo sobre polvo de ladrillo.

El partido entre el quinto y el octavo del ranking respectiva­mente, se jugará en la cancha Philippe Chatrier y será televisado por ESPN y Star +.

Nadal, de 36 años, que conquistó en enero Australia, le lleva un Grand Slam de ventaja al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer y en París podría aumentar esa diferencia. Además, con sus 13 finales ganadas edificó su leyenda.

El mallorquín, acosado por los problemas físicos durante la etapa final de su carrera, se instaló en la final tras superar al alemán Alexander Zverev cuando le ganaba por 7-6 (10-8) y 6-6 y su adversario tuvo que abandonar por una lesión en el tobillo.

“Prefiero perder la final y tener un pie nuevo porque un pie nuevo me permitiría ser más feliz en mi vida en el día a día. Mi forma de ver las cosas no cambió; ganar te llena de adrenalina momentánea, pero la vida es mucho más importante que un título”, confesó Nadal en la previa a su partido con Ruud en alusión a la lesión en el pie izquierdo que lo tiene a maltraer.

Ruud, un especialis­ta en canchas lentas, construyó dos semanas impecables, las mejores de su carrera, y en las semifinale­s superó al croata Marin Cilic en cuatro sets.

De 23 años y sin experienci­a en finales de Grand Slam, conquistó ocho títulos en su carrera, siete de ellos sobre polvo de ladrillo, incluidos dos en Buenos Aires, y no enfrentó jamás a Nadal aunque sí se entrenó con él varias veces en la academia que el ex número 1 del mundo tiene en Manacor.

“Enfrentar a Rafa en una final de Roland Garros es probableme­nte el mayor desafío de este deporte; va 130 en finales acá en París y parece un reto imposible. De todas maneras intentaré tener mi oportunida­d como los 13 que jugaron antes que yo. Todos esos partidos los vi por televisión”, aseguró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina